Endesa culmina su plan de responsabilidad pública contra el impacto de la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2021 - 12:33

Lectura fácil

Endesa, a través de su Plan de Responsabilidad Pública (PRP) frente a la Covid-19, ha movilizado desde el mes de marzo 25 millones de euros en total, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en su segunda fase.

Endesa ha destinado 25 millones a ayudar a los afectados por la Covid-19

Según informa Endesa, que está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas, sus estimaciones son que el PRP alcanzará a cerca de dos millones de beneficiarios a través de 150 proyectos realizados o en marcha.

En este sentido, explica que este primer trimestre de 2021 es importante para que empresas y autónomos presenten sus candidaturas a las ayudas de financiación y formación en competencias digitales aún abiertas.

Ha suscrito acuerdos con casi 800 instituciones

Endesa, la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal, con la colaboración de su Fundación, ha suscrito acuerdos con casi 800 instituciones nacionales, regionales y locales especializadas en la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Los empleados de Endesa, que son alrededor de 10.000, también han colaborado en este plan tanto con la donación de recursos económicos -por un monto total de 240.000 euros-, como con su participación activa en el diseño, implantación y asesoramiento en el desarrollo de los distintos proyectos.

Primera y segunda fase con actuaciones sobre inclusión social, educación o empleo

La inversión en la primera fase del plan alcanzó 12,2 millones de euros y se extendió hasta el mes de junio, cuando la situación sanitaria cambió y la recuperación socioeconómica y la ayuda urgente a los más vulnerables se transformó en la prioridad.

Para ello, la compañía energética puso en marcha una segunda fase del plan a la que se han destinado 12,8 millones de euros, y que se sostiene en actuaciones sobre inclusión social, educación o empleo.

El compromiso del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa

El Plan de Responsabilidad Pública ha contado durante estos nueve meses con el esfuerzo de su Fundación y de diferentes áreas de la compañía que han trabajado de forma trasversal, en tiempo récord, para diseñar e implantar estos 150 programas de ayuda. También han sido muchos trabajadores, más de un 10 % de la plantilla, quienes han colaborado económicamente en el plan –un monto total de 240.000 euros- y en las tareas de formación y mentorización que se han necesitado, según ha informado la compañía.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que “la capacidad de la sociedad para, con agilidad, unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia un foco distinto y solidario, debe ser una de esas lecciones aprendidas que han llegado para quedarse. La vida es impredecible, cierto, pero que hace falta un esfuerzo de todos para superar los retos, eso sí es predecible”.

Por ello, el Plan de Edesa para hacer frente a la crisis de la Covid-19 ha puesto en marcha o están ya finalizados un total de 150 programas de toda índole. La compañía estima que beneficiaran o han beneficiado a cerca de dos millones de personas. Una idea preside el proceso de Transición Energética Justa, que es el principal reto de su actividad de negocio: no dejar a nadie atrás, ha asegurado.

Añadir nuevo comentario