Enel inicia la construcción de un parque eólico de 100 MW en México

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2018 - 17:56
14630459w

Lectura fácil

Roma, 19 sep (EFE).- El grupo energético Enel informó hoy de que ha comenzado la construcción de un parque eólico de 100 megavatios (MW) de capacidad instalada en Coahuila (norte de México), una inversión que requerirá 115 millones de dólares (98,57 millones de euros).

La planta se llamará "Amistad II" y su edificación se está llevando a cabo de la mano de la filial en el país, Enel Green Power Mexico ("EGPM"), el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y de cartera de instalaciones, según detalla el grupo italiano en un comunicado.

"Amistad II" estará ubicado en Ciudad de Acuña, en el estado de Coahuila, y está previsto que inicie su funcionamiento en la primera mitad de 2020.

EGPM calcula que la planta será capaz de generar cerca de 350 gigavatios hora (GWh) al año y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 190.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En el estado de Coahuila, Enel Green Power está completando la edificación de "Villanueva", de 828 MW, y el parque eólico "Amistad", que tendrá 200 MW.

Se adjudicó además, en noviembre de 2017, dos concursos para construir "Amistad III", de 100 MW, y "Amistad IV", de 149 MW, en la Ciudad de Acuña, que se sumarán a "Amistad" y "Amistad II".

El consejero delegado de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, ha celebrado la operación y ha dicho que demuestra la intención del grupo de seguir invirtiendo en México y reforzar su liderazgo en el sector de las energías renovables en el país.

Añadir nuevo comentario