La energía solar llega para revolucionar el mundo tal y como lo conocemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2023 - 10:46
Placas solares en un tejado

Lectura fácil

El planeta lleva tiempo pidiendo a la humanidad que cambie sus hábitos de consumo, con el fin de corregir así todo el daño que se genera sobre el medio ambiente a causa de nuestra estructura social. Gracias a los últimos avances de la tecnología, ya existen varios elementos que sirven para plantar cara a esta situación tan crítica, en lo que respecta a la ecología. La energía solar es una de las piezas clave en esta materia y, siempre y cuando acudamos a empresas de renombre en la industria, podremos dar un giro de 180º al abastecimiento energético de la vivienda. Algo que, más allá de la sostenibilidad, traerá consigo un amplio abanico de ventajas.

La tecnología más vanguardista en energía solar

Durante las últimas décadas, la industria de los paneles fotovoltaicos ha evolucionado de forma sorprendente. Hoy en día existen empresas de la talla de soly.solar, que se han esforzado por mantenerse a la vanguardia tecnológica en lo que respecta a estos sistemas. Una apuesta por la innovación que deja a su paso todo tipo de beneficios para nuestro abastecimiento energético.

Por un lado, cabe comentar que las placas más modernas gozan de un rendimiento imponente para exprimir al máximo cada rayo de sol. La durabilidad de estos paneles llega hasta los 40 años, desgastándose como máximo un 0,5% anualmente. Además, disponen de sistemas como los microinversores, para que su mantenimiento sea mucho más simple, indicando el rendimiento de cada pieza por separado.

Asimismo, en soly.solar también se encargan de instalar las baterías solares. En ellas se almacena toda la energía que ha sobrado durante el resto del día, lo cual nos permite abastecer de electricidad a nuestro domicilio, incluso por la noche; es decir, se trata de la máxima expresión de autoabastecimiento, que puede provocar una caída radical en lo que respecta a la factura de la luz.

Diseña tu instalación de forma precisa

Es evidente que no todas las zonas geográficas e inmuebles tienen el mismo potencial en cuanto a la energía solar. En caso de que te estés planteando si dar o no este salto hacia las políticas sostenibles, te animamos a que hagas uso de la página web de soly.solar. En ella, hay un sistema digitalizado con el que se pueden calcular de antemano todas las condiciones que vamos a asumir tras la instalación.

Lo único que tienes que indicar es la dirección exacta del domicilio y las cuestiones asociadas al tamaño de la casa. De forma automatizada, te indicarán cuánto rendimiento vas a poder obtener en lo que respecta a la captación de una energía limpia y renovable. También, sabrás desde el principio el presupuesto de la instalación, evitando sorpresas a posteriori.

Ahora bien, una vez tengas esta información y te veas animado a hacer la consecuente inversión, no dudes en ponerte en contacto con soly.solar. Sus expertos te explicarán con detalle cualquier duda que te pueda surgir y se presentarán en tu casa para hacer un estudio milimétrico, instalar los paneles y, por supuesto, asumir su mantenimiento.

Cuánto vas a ahorrar con este sistema

Las subvenciones estatales para que los propietarios instalen placas fotovoltaicas han hecho que el gasto económico sea mucho más asequible. No obstante, igualmente, tendrás que asumir cierto desembolso de dinero y esto es algo que suele preocupar a muchas personas. No obstante, la energía solar no solo permite reducir las emisiones de CO2, sino también, tus gastos a largo plazo.

En primer lugar, cabe tener en cuenta que el precio de la luz y del gas está por las nubes. Desde 2020, este gasto no ha hecho más que aumentar, por lo que puede ser más inteligente que nunca cambiarse a los sistemas de placas fotovoltaicas. A su vez, la reducción de la factura de la luz puede alcanzar un 80 % cada año, recuperando lo invertido en un máximo de 8 años; siendo lo más común en tan solo 4.

Teniendo en cuenta que su durabilidad es de hasta cuatro décadas, es evidente que estamos ante una decisión de lo más satisfactoria en términos financieros. El mundo está cambiando, y debemos cambiar con él, apostando por todo cuanto pretende hacer que el planeta tenga ese respiro que tanto necesita. 

Añadir nuevo comentario