Las enfermeras piden un Gobierno que apueste por la Sanidad y los pacientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2019 - 09:01
Sanidad

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Pérez Raya añadió que “queremos ver a nuestros políticos dejando de lado las posiciones unilaterales y sentandose a escuchar, dialogar, negociar y empezar a trabajar por y para los ciudadanos. Porque, si hay algo seguro es que nuestro país tiene que seguir adelante, especialmente en lo que se refiere a los derechos fundamentales de los ciudadanos: sanidad, pensiones, servicios sociales… Es decir, nuestro Estado de Bienestar”. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLLY-ONLYWORDS-START-

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, pidió este lunes un Gobierno que apueste por la Sanidad y los pacientes “antes que por la confrontación política".

"En España tenemos políticos de Estado y, a ellos, les pedimos que asuman su responsabilidad y sean capaces de trabajar por los ciudadanos”

Ante la jornada electoral de ayer, el CGE recordó que los resultados “acreditan que los ciudadanos han dejado muy claro que se han terminado las mayorías absolutas, que el diálogo y la negociación han llegado a nuestras cámaras legislativas para quedarse. Tenemos que trabajar todos para conseguir no sólo una sociedad mejor sino también un futuro factible. Queremos un Gobierno basado en el diálogo que priorice las necesidades reales de la sociedad frente a las ideologías políticas”.

Pérez Raya añadió que “queremos ver a nuestros políticos dejando de lado las posiciones unilaterales y sentándose a escuchar, dialogar, negociar y empezar a trabajar por y para los ciudadanos. Porque, si hay algo seguro es que nuestro país tiene que seguir adelante, especialmente en lo que se refiere a los derechos fundamentales de los ciudadanos: Sanidad, pensiones, servicios sociales… Es decir, nuestro Estado de Bienestar”.

A todo ello, añadió que “los ciudadanos queremos un futuro realista y sostenible que traslade a las futuras generaciones, de forma intacta, la mejor herencia posible: un estado de bienestar capaz de prestar la mejor asistencia sanitaria y social a todos y, de forma muy especial, a los grupos más vulnerables. Y ante estas circunstancias vitales de la sociedad, las enfermeras, que somos los expertos en el cuidado, tenemos la legitimidad necesaria para reivindicarle a nuestros políticos esta altura de miras en pos de nuestros ciudadanos”.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario