El envasado sostenible es foco de Ecoembes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2021 - 12:12
Envasado sostenible

Lectura fácil

El envasado sostenible es altamente necesario. Nos encontramos atravesando una crisis medioambiental y es hora de actuar de inmediato para poder frenar esa situación.

Muchas empresas y organizaciones dedican sus recursos a conseguir modelos de producción basados en la economía circular. Investigan y desarrollan nuevas formas de producción y consumo responsables y sostenibles.

Y son los envases los que están en el punto de mira, pues se busca un diseño y fabricación sostenibles, para reducir el impacto ambiental que dejan los mismos por su condición actual.

El envasado sostenible es una preocupación principal en diferentes empresas y organizaciones

Desde Ecoembes, su centro de innovación abierta conocido como TheCircularLab, cuenta con una línea de investigación sobre el ecodiseño de envases.

De esta forma aporta su ayuda a otras empresas para encontrar soluciones que aumenten la sostenibilidad de los envases que fabrican y que acaban en el mercado.

De esto ha nacido #TendenciasCircularPackaging, un evento que va dirigido al sector del packaging, donde se exponen las novedades de envasado sostenible que hay disponibles.

En este evento, los participantes conocerán las tendencias a nivel internacional sobre el envasado sostenible y sus fabricación, basado en la economía circular.

#TendenciasCircularPackaging, que se realiza en colaboración con el Centro Tecnológico AINIA, estará dirigido por un experto en la materia que examinará y, durante 30 minutos, expondrá lo último en nuevos materiales, procesos productivos, aplicaciones, reciclabilidad o gestión de residuos, entre otras temáticas.

La primera edición se celebrará el 8 de abril a las 11:00h y serán trimestrales. El proceso de inscripción se encuentra abierto en la página web de TheCircularLab.

Desde ya todos aquellos que cumplimenten el formulario para este evento, recibirán la invitación a través de Linkedin.

“Desde TheCircularLab animamos a todos aquellos interesados en el sector del packaging y en crear un futuro más sostenible a asistir a los eventos #TendenciasCircularPackaging y conocer de primera mano todo lo que se está haciendo a nivel internacional para conseguir reducir el impacto ambiental que tienen los envases en nuestro entorno”, afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab.

Es muy necesario impulsar el envasado sostenible

“Como centro de innovación en economía circular, nos sentimos en la necesidad de impulsar la generación de conocimiento en este ámbito e impulsar así a otros agentes a tomar medidas que apoyen la transición hacia un modelo circular”, concluye Torbado.

Fue en 2017 cuando TheCircularLab vió la luz, y desde entonces, el ecodiseño o envasado sostenible forma parte del pilar estratégico para conseguir un desarrollo y crecimiento de innovación abierta.

El envasado sostenible bajo este centro de investigación ha conseguido desarrollar proyectos como el Plástico Bio-Bio, que es obtenido de materia 100 % orgánica en descomposición, es reciclable, compostable y biodegradable, o también el Pack-CD, una herramienta que ayuda a que las empresas predigan y modifiquen el impacto ambiental de sus envases antes de producirlos.

Añadir nuevo comentario