Ecovidrio afirma con datos que España batió récords durante el 2022 en cuanto a la recogida de envases de vidrio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2023 - 08:12
Los niveles de reciclado de vidrio recuperan niveles de prepandemia

Lectura fácil

Durante el 2022, y según la entidad que gestiona el reciclado de residuos de vidrio, Ecovidrio, se alcanzó una recogida selectiva de envases de vidrio de 939.094 toneladas en España. Estos datos suponen un 6,2 % más que en 2021, lo que instaura un nuevo récord histórico, superando también el 2019.

Los ciudadanos depositaron una media de 19,8 kilos por persona

El reciclaje sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de mantener nuestro entorno acorde. Sin embargo, muchas personas no son del todo conscientes de esta iniciativa medioambiental, lo que termina por afectar todo lo que nos rodea.

A pesar de ello, no todo son malas noticias. Según la entidad que se encarga de gestionar el reciclado de residuos de envases de vidrio en España desde 1998, Ecovidrio, los datos acerca del reciclaje de vidrio durante el 2022 superaron a los de años anteriores.

Según los datos, la recogida selectiva de vidrio alcanzó el año pasado 939.094 toneladas en España, es decir, un 6,2 % más que en 2021 y un nuevo récord histórico, con lo que también superaron a los datos prepandémicos.

Así, los ciudadanos depositaron una media de 19,8 kilos y 68 envases por persona en los contenedores verdes, una cifra que, como hemos dicho, supera con creces a años anteriores. También supera las cifras de 1998, cuando entró en vigor la Ley de Envases y Residuos de Envases.

En cuanto a las capitales españolas que más aportaron envases de vidrio contenedor verde, San Sebastián, Pamplona, Bilbao, Palma y Girona y Barcelona se posicionan en los más alto.

Las altas cifras de reciclaje de envases de vidrio durante el 2022 son beneficios medioambientales

Como todos sabemos, el hecho de reciclar cualquier tipo de envase puede ser un acierto en cuanto al cuidado de nuestro medio, así como en la reducción de las emisiones de CO2. En este caso, las cifras de reciclaje de envases de vidrio durante el 2022 evitaron más de 500.000 toneladas de CO2.

Así, España alcanzó por primera vez el millón de toneladas de vidrio recuperadas, las cuales no terminaron en el vertedero y se reintrodujeron en el ciclo productivo.

Si nos fijamos en el sector servicios, Ecovidrio asegura que la hostelería volvió a ser una de las prioridades estrategias para la empresa, y en 2022 invirtió más de 26 millones de euros con el objetivo de dotar de infraestructuras especiales al sector.

El reciclaje de vidrio como actividad universal y obligatoria en pueblos y ciudades de España

Durante el 2023 se cumplen 25 años desde la llegada a España del reciclaje de envases de vidrio como actividad universal y obligatoria en todos los pueblos y ciudades de España. De hecho, hace unos años se puso en marcha la “Operación Vidrio” de la mano de Anfevi.

Durante estos años se han depositado más de 15 millones de toneladas de envases de vidrio, una misión que no solo ayuda al reciclaje de estos envases, sino a cuidar de aquí a muchos años nuestro medio.

Añadir nuevo comentario