Reciclar vidrio nunca fue tan divertido y animado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2021 - 11:24
Reciclar vidrio con Disney

Lectura fácil

Reciclar vidrio es muy importante. Puede parecer que no, pero de esta forma estamos contribuyen con el cuidado del planeta y su preservación.

Es cierto que a muchos puede darnos pereza ponernos manos a la obra, pero una vez que lo hemos cogido como hábito, seguro que nos resulta algo totalmente sencillo.

Como ocurre muchas veces, todo es ponerse, pero esta vez el planeta nos esta pidiendo a gritos nuestra ayuda. Reciclar, no contaminar, ser consumidores responsables es una forma de contribuir con ese grito desesperado.

Reciclar vidrio como un auténtico fan de Disney

Es cierto que necesitamos muchas más razones que salvar el planeta para reciclar vidrio. El ser humano es así de ciego por naturaleza.

Por ello, ¿por qué no teñir de algo llamativo para hacer llamativo (valga la redundancia) una acción tan necesaria para la conservación de la Tierra?.

De esta forma, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, presentó este pasado martes en la plaza de la Independencia la nueva campaña de reciclaje de vidrio.

Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡Reciclar vidrio también!’, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland Paris, nos animan a poner en práctica el reciclaje de este residuo.

Carabante destacó que el vidrio “es 100 % reciclable y reutilizable, no interacciona químicamente con el entorno y además es de origen natural porque se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza”.

Asimismo, Carabante señaló que, en lo que llevamos de año, el reciclaje de vidrio se ha incrementado un 6,3 %, lo que supone una gran noticia, pues durante la pandemia este porcentaje se vio reducido.

Esta iniciativa busca concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre la necesidad del reciclar vidrio y todo tipo de envases realizados con este material, para lo que se van a instalar, al menos, dos contenedores por cada uno de los 21 distritos.

De esta forma tan peculiar y divertida, se puede conseguir atraer a la población de todas las edades a contribuir con el planeta y coger cómo habito esta acción tan importante.

Reciclar vidrio con Disney

En total, serán 52 contenedores tematizados los que se van a colocar por toda la ciudad de Madrid con personajes de Disney como Minnie y Goofy, el increíble Hulk, los marcianos de Toy Story o el personaje de Remy en Ratatouille.

Las familias que se acerquen a los nuevos contenedores para reciclar vidrio podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tendrán la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa.

Añadir nuevo comentario