'El partido de nuestra vida' tiene un rival: La Epilepsia Refractaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2022 - 16:30
La Fundación del Atlético de Madrid espera marcar más de un gol contra la Epilepsia Refractaria

Lectura fácil

La Fundación Atlético de Madrid y el defensa uruguayo José María Giménez se han sumado a la campaña ‘El partido de nuestra vida’, que tiene como objetivo visibilizar la epilepsia y mostrar cómo los menores se enfrentan a la epilepsia refractaria. 

Josema Giménez es el padrino de la campaña "El partido de nuestra vida"

Este año la campaña se centra en la Epilepsia Refractaria (conocida por el público general como una epilepsia compleja), la cual requiere un gran esfuerzo y constante superación, muy similar a los valores que contagia en el Atlético de Madrid. Y, bajo este nexo de unión, nace la campaña “El Partido de Nuestra Vida”. 

La campaña “El partido de nuestra vida” se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Española de Epilepsia, UCB Pharma y con el apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid, avalada por la SEEP (Sociedad Española de Epilepsia) con motivo del Día Internacional de la Epilepsia. 

El jugador, defensa y uno de los capitanes del Atlético de Madrid, José María Giménez, se suma a esta campaña con el principal objetivo de visibilizar el esfuerzo y trabajo de superación que deben hacer los niños que padecen epilepsias complejas. Para ello, protagoniza junto a niños que padecen epilepsias complejas de la Fundación Querer (institución sin ánimo de lucro que colabora con la Fundación Atlético de Madrid en el programa deportivo “Fútbol Terapéutico”), un vídeo en el que se muestra cómo a través del deporte y los valores que transmite, en este caso el fútbol, (disciplina, superación y ejercicio colectivo) les ayude a superar los límites a los que se enfrentan. 

Giménez y el Atlético se "unen al equipo" de los niños con epilepsia
José María Giménez.
Imagen de la Razón.

La epilepsia, una patología que afecta a 65 millones de personas

El 14 de febrero se celebró el Día Internacional de la Epilepsia, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas alrededor del mundo sobre la epilepsia, una patología de carácter neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas.  

Cada vez son más las organizaciones que dan voz a los pacientes para que puedan conseguir una mejor calidad de vida a través de nuevos tratamientos menos invasivos.

En España, cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos de epilepsia y la mitad son niños. De ellos, más de 4.000 se identifican como epilepsias complejas, una enfermedad neurológica que no responde a tratamiento farmacológico y afecta a su calidad de vida. Para estos niños, cada día supone un reto de superación y la práctica de deportes como el fútbol es una herramienta terapéutica que aporta beneficios, ya que mejora su condición física y psicológica. 

La Fundación Atlético de Madrid está activa desde hace más de 20 años

En 1997 se creó la Fundación Atlético de Madrid para organizar la obra social de la entidad. Esta “con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales y educacionales, elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos de la realidad tanto a nivel nacional como internacional”. 

Mediante la promoción del deporte, sus principios y valores, la Fundación destina su trabajo sobre todo a la infancia y a los colectivos más necesitados. Al frente de la Fundación, y como presidente de honor, se encuentra el exjugador internacional del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez

Añadir nuevo comentario