La Fundación Atlético de Madrid abre su primera escuela de fútbol adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2022 - 12:10
La Fundación Atlético de Madrid recibe a 45 niños en la primera escuela de fútbol adaptado

Lectura fácil

La Fundación Atlético de Madrid y Alexion Spain han presentado las primeras escuelas de fútbol adaptado. Estas escuelas irán dirigidas a niños con enfermedades neurológicas y otros patologías como el Síndrome de Down. Este deporte es un gran nexo entre diferentes grupos sociales porque ha logrado asentarse en nuestra cultura. Además, la iniciativa del conjunto colchonero contribuirá a dar luz sobre diferentes realidades.

En representación del club rojiblanco se personaron su presidente, Enrique Cerezo y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, aclaró que el objetivo es conseguir que los niños con enfermedades raras y necesidades especiales puedan mejorar sus habilidades motoras y sociales básicas. Estamos convencidos que este proyecto se va a convertir en un referente de la apuesta por el deporte como impulsor de la salud y la igualdad de oportunidades.

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, está orgulloso del proyecto

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, ha declarado que la entidad está muy orgullosa de poner en marcha este proyecto que va a generar tantas oportunidades de futuro a los más pequeños.

La General Manager Spain & Portugal de Alexion, AstraZeneca Rare Disease, Leticia Beleta se ha declarado muy comprometida con este proyecto: “Estamos orgullosos de ser colaboradores oficiales de esta gran iniciativa y nos gustaría agradecer a todos nuestros voluntarios su compromiso para supervisar y apoyar a estos niños en el desarrollo de sus habilidades y darles la oportunidad de jugar al fútbol juntos como un equipo”.

La Fundación Atlético de Madrid ha comenzado con 45 niños su primera escuela de fútbol adaptado / Yotambien.mx
La Fundación Atlético de Madrid ha comenzado con 45 niños su primera escuela de fútbol adaptado / Yotambien.mx

El objetivo de la Fundación Atlético de Madrid es llegar a las 100 escuelas

Hace unos días se puso la primera piedra para comenzar con las escuelas de fútbol adaptado. La primera escuela de la Fundación Atlético de Madrid cuenta con 45 niños. Sin embargo, uno de los grandes objetivos que se ha fijado la Fundación Atlético de Madrid es llegar a las 100 escuelas. Actualmente, unos 3 millones de personas viven con el diagnóstico de una enfermedad rara. Ese es el mismo número de personas que viven en la capital de España.

La representante de Alexion, Leticia Beleta, ha agradecido a la Fundación Atlético de Madrid la posibilidad de apadrinar una actividad así que permite a los niños con discapacidad realizar deporte. “Es un honor poder apadrinar una iniciativa que tiene la capacidad de transformar la vida de estos niños y sus familias”.

Las enfermedades raras pueden ser difíciles de diagnosticar y devastadoras para convivir con ellas. Debido a la rareza y complejidad de las enfermedades, los pacientes se enfrentan regularmente a enormes dificultades que van desde el retraso en el diagnóstico, la insuficiencia de recursos sociosanitarios, el retraso en el acceso a los tratamientos necesarios y la escasa información o acceso a centros de referencia y expertos.

Añadir nuevo comentario