Escapada a Niza: 5 consejos para visitar la capital de la Costa Azul

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 11:16
Como-moverse

Lectura fácil

Si estás pensando en una ciudad tranquila, cómoda, apacible y con encanto para pasar unas vacaciones relajadas en las que olvidar la rutina diaria, Niza es una de las mejores opciones.

Niza es un emblema de la Costa Azul francesa, un lugar privilegiado por su clima y sus playas, su espectacular arquitectura, su exquisita gastronomía y unos servicios públicos muy acondicionados para el turismo.

A continuación vamos a reseñar una serie de consejos para que puedas vivir una estancia confortable en Niza y puedas también disfrutar de una experiencia enriquecedora.

¿Cómo moverse en Niza?

Si no tienes problemas en recorrer largas distancias, podrás visitar andando los lugares más característicos. En cambio, si prefieres usar el transporte público, puedes estar tranquilo; su red de autobuses y tranvías conecta los principales distritos de la ciudad, con una más que razonable periodicidad en su paso.

No encontrarás el metro, pero la red pública de autobuses comienza a circular a partir de las 7:00 hasta las 21:00, con billetes que cuestan aproximadamente 1,50€. Puedes adquirir los tickets en el autobús o en los puntos de ventas. También puedes utilizar el tranvía o las bicicletas públicas para el desplazamiento por las calles de Niza. Ojo con los trayectos en taxi, pueden ser considerablemente caros.

Cómo moverse en Niza

Consejos para comunicarnos con los habitantes de Niza

Cómo comunicarse

Para poder moverte libremente por Niza es necesario que conozcas un francés de nivel básico. En las tiendas y en los hoteles no todos saben español. Para ello, puedes prepararte con antelación y empezar a estudiar este idioma, aprendiendo palabras y frases en francés a través de las herramientas innovadoras que ofrece el web.

Entre los cursos online, te serán muy útiles los de la plataforma Babbel, ideada con el objetivo de enseñarte de manera divertida y permitirte interiorizar palabras y reglas gramaticales dónde y cómo quieras. Así tendrás autonomía y capacidad para cubrir las necesidades más básicas del viajante.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse?

Hay unanimidad en torno al alojamiento, las mejores zonas para residir son el centro de la ciudad o el paseo marítimo. Lo ideal y recomendable es buscar concienzudamente hasta dar con un alojamiento económico en el radio de los Jardines de Alberto I, una de las zonas más bonitas de Niza. Si esto no fuera posible, otra buena opción sería buscar en el paseo marítimo de el Camino de los Ingleses, zona concurrida y con todas las necesidades cubiertas a mano.

Dónde alojarse

Lugares para visitar

Son muchos los lugares que no te puedes perder, pero aquí te hablamos de los imprescindibles. La Plaza Massena es el perfecto punto de unión entre la modernidad y la antigüedad, famosa por sus fachadas rojizas, su agradable paseo y por ser el corazón de uno de los eventos más importantes de la ciudad: el carnaval de las flores.

Otro punto majestuoso es la Colina del Castillo, que guarda las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. La Promenade du Paillon, un lugar perfecto para aquellas personas que busquen espacios verdes y tranquilidad, es ideal para relajarse. Además, las catedrales de visita obligatoria son la de Santa Maríay Santa Reparata y la de San Nicolás, de arquitectura rusa. Una última recomendación que no puede faltar sería la de visitar el Mercado de las Flores, un sitio tan pintoresco como auténtico en el que puedes comprar flores, verduras, frutas y otros artículos propios de la artesanía francesa.

Lugares para visitar en Niza

Dónde ir de compras

Niza es la ciudad ideal donde ir de compras. La mayoría de las tiendas son de lujo, pero no faltan tiendas más baratas y accesibles para todos los bolsillos. Casi todas se encuentran en el centro de la ciudad, al lado de restaurantes y bares exclusivos, pero hay muchas en los centros comerciales.

Si te gustan las tiendas que venden productos de marca elige Nice Etoile, un centro comercial con más de 200 tiendas que venden ropa, accesorios y otros artículos exclusivos. Otro centro comercial es Cap 3000,en el que tendrás a disposición docenas de tiendas de ropa y zapatos, todos de marcas de fama internacional.

Compras en Niza

Ahora ya tienes todos los datos prácticos para viajar a Niza, reserva tu vuelo y vive una experiencia extraordinaria en este lugar de ensueño.

Añadir nuevo comentario