Crema hidratante: aspectos a tener en cuenta según tu tipo de piel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2022 - 14:02
Persona aplicando crema hidratante

Lectura fácil

La limpieza facial diaria requiere de la aplicación de crema hidratante, como toque final en dicha rutina que comienza con el día y concluye la noche.

Pero, ¿te has parado a pensar si la loción facial que utilizas es la adecuada? Y también, si estás haciendo un uso correcto de ella o si es mejor aquella de marca y muy cara que te regalaron.

Son muchas las dudas que pueden surgir en torno a la crema hidratante facial, para resolverlas no es mejor dejar que el azar conteste, sino un especialista como Petra Vega, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina.

La crema hidratante realiza una importante labor

Según lo que contó a Infosalus, la doctora Vega reitera antes de empezar que la crema hidratante tiene la función de mantener la hidratación de la piel, ya que esta se encuentra en contacto con los agentes externos.

De esta forma, nuestra piel va perdiendo la humedad, lo que hace que pierda el agua que necesita, así que las cremas actúan manteniendo la barrera hidrolipídica, para conservar esa hidratación que ayuda a la propia piel a cumplir sus funciones.

El caso, es que la doctora Vega apunta que, aunque todos los seres humanos contamos con un alto porcentaje de agua en el cuerpo, hay diferentes tipos de piel, y por lo tanto una loción específica para ello.

Según la especialista, nuestro cuidado facial debe centrarse dependiendo del tipo de piel que tengamos, que se clasifican en:

  • Piel grasa.
  • Piel seca.
  • Piel mixta
  • Piel compleja (Parece una piel grasa, debido al aspecto poroso y aceitoso, pero cuando se analiza bien, falta hidratación).

Por otro lado, debemos de tener en cuenta, a la hora de escoger una crema hidratante, el hecho de que nuestra piel evoluciona con el paso del tiempo, y envejece.

Por ello, que hayamos nacido con piel seca o grasa no nos libra de que con el paso del tiempo, además de las circunstancias personales, o por el estrés, la piel cambien dichas características iniciales.

De esta forma, la doctora Vega subraya con respecto a elegir la crema hidratante, que "Los factores hidratantes que va a tener una hidratante, serán los mismos en todos los tipos de lociones, pero lo que variará para una piel seca o grasa será el excipiente que facilita o no la hidratación de esta piel".

"Los excipientes hacen que los factores activos hidratantes puedan pasar a la epidermis e hidratarla. Esta es la diferencia, muchas veces, entre una gran crema y otra sin más", confirma la especialista.

Hay que tener en cuenta que ni las hidratantes más caras ni las más baratas serán las mejores

Ante esto, la doctora Vega se centra en que tengamos en cuenta que aquellas cremas que contienen oro y caviar no son las más prestigiosas, y que por ende, aquellas que llegan a los dos euros tampoco son de fiar.

Recomienda fijarse en la formulación, el laboratorio que la ha realizado y ver que confianza nos inspira, pero si la duda persiste, se debe consultar a un especialista.

Con respecto a cómo debemos aplicar la crema hidratante, la doctora Vega puntualiza que, por la mañana solo debemos lavar la cara con agua, ya que en la rutina de noche, hemos sido más exhaustivos en la limpieza, y no hace falta eliminar esas sustancias tratantes.

Añadir nuevo comentario