Las marcas de cuidado del cabello apuestan por las botellas de aluminio reutilizables y rellenables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 11:20
Las marcas de champú apuestan por envases reutilizables

Lectura fácil

El plástico es uno de los elementos que contaminan cada año nuestros mares y océanos llegando a convertir nuestro planeta en un “vertedero”. Por eso, muchas marcas de cuidado del cabello como Pantene, H&S o Herbal Essences han decidido modificar sus envases y optar por las botellas de aluminio 100 % reutilizables para el champú.

Las nuevas botellas de aluminio cuentan con un sistema de relleno inteligente

Para luchar contra el plástico y otros productos que inundan nuestro entorno marino, empresas de cuidado de cabello como Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussi, han presentado un último lanzamiento en cuanto a sus envases: botellas de aluminio 100 % reutilizables con un recambio reciclable de champú. Este nuevo formato cuenta con un 60 % menos de plástico en comparación a cualquier otra botella de champú estándar.

Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles por primera vez como un sistema de relleno inteligente gracias a una especie de dosificador, lo que permite a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa y apostar por un método mucho más sostenible, afirma la compañía.

Elio Estevez, director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G Iberia, ha señalado que “este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60 % de plástico y reducirá el impacto ambiental”.

Una reducción de plástico virgen en la mitad de las botellas de champús y acondicionadores

Las botellas de aluminio estarán disponibles en productos seleccionados de cada marca. Entre ellos:

  • Pantene: Champú Repara&Protege.
  • H&S: Champú Classic.
  • Herbal Essences: Champú Repara/Aceite de Argán de Marruecos.
  • Aussie: Champú Miracle Moist.
Champú reutilizable y recargable de Herbal Essences/Herbal Essences
Champú reutilizable y recargable de Herbal Essences/Herbal Essences

Además de contar con botellas de aluminio, todas las marcas relacionadas con el cuidado del cabello ya han comenzado a reducir el uso de plástico virgen hasta en un 50 % en botellas de champú y acondicionadores gracias a las iniciativas de las empresas para reducir, reutilizar y reciclar. A nivel europeo, la producción de casi 300 millones de botellas de plástico se reducirá.

El aluminio, un material duradero que ayuda a conservar las prioridades del producto

A la hora de elegir qué formato utilizar para ayudar al medio, las empresas decidieron ceñirse a las botellas de aluminio, ya que este material es duradero y ayuda a conservar las prioridades del producto. Además, son productos muy seguros para utilizar durante el baño.

Estas botellas de aluminio tienen una dimensión de 430 milímetros y están fabricadas para durar hasta cuatro años. Su precio ronda los 9,99 euros y cada recambio de 480 milímetros, entre 5,49 y 7,99 euros, dependiendo de la marca.

No es la primera vez que vemos innovaciones de productos de primera necesidad relacionados con la concienciación del impacto sobre el consumo y la fabricación en el medio ambiente. Se trata del último grito en materia ecologista que ayudará a nuestro planeta a reducir los daños ambientales, pero también a nuestro bolsillo a la hora de escoger los productos de belleza.

Añadir nuevo comentario