Cómo mantener tu piel hidratada durante el frío invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2022 - 11:00
Chica cuidándose la piel

Lectura fácil

El frío del invierno y las bajas temperaturas son la principal causa del daño en nuestra piel, por eso es importante seguir unos cuidados y tratamientos específicos para mantener la piel hidratada y libre de sequedad.

“Las partes del cuerpo más afectadas son el rostro y las manos”

El invierno trae consigo el frío y la lluvia, efectos meteorológicos que, aunque no lo creamos, afectan mucho al cuidado de nuestra piel y su PH. Según la directora de la clínica “antiaging” & estética avanzada, Gema Cabañero, con el descenso de las temperaturas y el viento aparecen, además de los resfriados, la sequedad y la descamación de la piel.

En cuanto a las zonas más atacadas, la experta señala que “las partes del cuerpo más afectadas son el rostro y las manos porque son las más expuestas, sobre todo en el caso de la piel sensible”. Ante ello, recomienda utilizar productos que mantengan un alto nivel de hidratación en la piel y ayuden a equilibrar la barrera protectora.

Si tú también notas tu piel tensa o irritada en invierno y no sabes cómo hacerlo, presta atención a los siguientes trucos de profesionales para mantener la cara hidratada, limpia y luminosa.

Tips para una la piel hidratada y cuidada en el invierno

La doctora Carmen Martín, especialista en Medicina Estética, explica a Cosmopolitan que, debido a las condiciones climáticas invernales, las pieles aparecen más pálidas, los capilares se contraen y disminuye la irrigación, por lo que nuestras células carecen de oxígeno y nutrientes. El resultado de esto es la acumulación de células muertas.

  1. Utiliza un limpiador suave: prueba a cambiar tu jabón limpiador durante los meses de invierno si da lugar a una piel seca y tirante. Para ello necesitarás un limpiador más suave, hidratante y débilmente ácido.
  2. Lavar la cara en exceso es un error, ya que puede deshidratar aún más la piel. Los expertos recomiendan no limpiar la cara más de dos veces al día.
  3. Usa una crema hidratante más fuerte: recuerda que los productos que utilizas durante el verano no consigan dejarte una piel hidratada en el invierno, cambia a una más fuerte.
  4. Crema de noche: procura elegir un producto que pueda mantener la piel hidratada y ayude a tu barrera cutánea. También puedes recurrir a las mascarillas faciales.
  5. Protección solar: no estamos en verano, pero el sol sigue afectando a nuestra piel, mucho más en invierno. Por eso, es recomendable utilizar una crema con SPF para mantener la piel hidratada en los meses más fríos.
  6. Mantén una alimentación saludable a base de mucha agua.
  7. Exfolia dos o tres veces por semana: realiza movimientos circulares suaves para ayudar a estimular el flujo sanguíneo.
  8. Tratamiento facial: aunque no lo creas, acudir a un tratamiento facial profesional cada cuatro semanas es muy recomendable para mantener nuestra piel hidratada y brillante. El peeling superficial es la joya de la corona.
  9. Protege tus labios: en el caso de tenerlos agrietados no te lamas los labios, intenta utilizar cacao para mantenerlos hidratados.

Esto es lo que no debes hacer si quieres mantener tu piel hidratada

El doctor Antonio Licitra, médico especialista en Medicina Estética y director de Med Estetic, nos destaca que es importante no utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo, por lo que se recomienda evitar el tabaco y el alcohol, dos elementos que dañan nuestra salud física y nuestra piel.

Los cambios bruscos de temperatura tampoco son recomendables según la doctora Martín, “para ello, un primer paso es no poner la calefacción muy alta para que la diferencia térmica no sea tan grande cuando salgamos al exterior”. La temperatura de la ducha también es muy importante, por lo que, según la experta, no debe superar los 38 grados, ya que el agua muy caliente contribuye a una piel seca.

Añadir nuevo comentario