España es el segundo país más infeliz de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2022 - 09:30
Varias personas en una terraza de Madrid

Lectura fácil

Global Happines ha elaborado un estudio para conocer cuál es el país más infeliz de Europa. Los resultados de esta investigación se obtuvieron después de realizar una encuesta a más de mil habitantes de 30 países.

Aunque aparentemente parezca que los españoles son personas felices, este estudio revela todo lo contrario. 

Un 55 % de los españoles admiten ser infelices. Tan solo Hungría tiene un índice de infelicidad mayor.

¿Cuál es el país más infeliz de Europa?

El país más infeliz de Europa es Hungría. En el resto del mundo, menos de la mitad de la población de Turquía (42 %) o Argentina (48 %) son felices.

Por otro lado, los países en los que sus ciudadanos han admitido ser felices son: Holanda con un 86 %, seguido de Reino Unido y Francia con un 83 % y un 81 % respectivamente.

¿En qué puesto se sitúa España?

El grado de felicidad en España ha incrementado levemente, ya que durante la pandemia un 62 % de los ciudadanos españoles reconocía sentirse triste. Este porcentaje pudo estar influenciado por la cantidad de días que pasamos encerrados en casa sin poder salir a la calle. A pesar de que el nivel de infelicidad ha bajado, nuestro país sigue estando a la cola.

España está muy por debajo de la media en cuanto a felicidad se refiere. La media de los habitantes de todos los países del mundo confirma que el 67 % son felices. Es decir, un 12 % más de lo que recoge este estudio sobre la población española.

¿Qué nos hace felices?

La fórmula ya está inventada hace siglos: salud, amor y dinero. Por ese orden. La salud se lleva gran parte de los votos para tener una vida feliz. Y  la pandemia ha hecho estragos. El 54 % de los encuestados afirma que la salud sumada al bienestar físico es lo fundamental. Un 53% le añade también salud mental. Un 49 %, una buena relación de pareja y la felicidad que dan los hijos (48%). Los españoles, además, valoran mucho tener unas buenas condiciones de vida.

Al otro lado de la balanza, lo que nos hace infelices según los encuestados son las posesiones materiales (24 %), un nuevo liderazgo político en el país (23 %), o pasar mucho tiempo en las redes sociales (13 %).

En el lado opuesto, somos el segundo país más infeliz por el uso de las redes sociales, nuestro bienestar religioso o espiritual o la cantidad de tiempo y dinero que dedicamos a la caridad.

Añadir nuevo comentario