¿Qué necesitan los españoles para viajar por Europa durante este verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2021 - 07:30
Los españoles se preparan para conseguir el Certificado Covid Digital

Lectura fácil

Llega el verano y con él, las vacaciones. La vacunación de Covid – 19 continúa avanzando y supera los 10 millones de inmunizados. Si los españoles quieren viajar dentro de la Unión Europea podrán hacerlo gracias al Certificado Covid Digital de la UE.

¿Qué requisitos deben tener en cuenta los españoles para conseguirlo?

  • Haber completado la vacunación de Covid – 19.
  • Tener una PCR con resultado negativo.
  • Estar recuperado de la enfermedad con un mínimo de 11 días desde la prueba positiva y un máximo de seis meses.

¿Dónde se consigue el Certificado Covid Digital?

Los españoles pueden conseguir el Certificado Covid Digital. Las comunidades autónomas son las encargadas de repartirlo en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Algunas autonomías ya han empezado su expedición, como por ejemplo la Comunidad Valenciana o Navarra. Madrid ha anunciado que en la tarjeta sanitaria virtual estará disponible toda la información necesaria para el certificado. El Ministerio de Sanidad emite el certificado de forma presencial o telemática si tienen clave digital.

Este documento se puede conseguir en los 27 países miembros de la UE más Liechtenstein, Noruega, Suiza o Islandia. Este documento es gratuito y estará expedido en inglés. Los Estados miembros han acordado un diseño común que se puede utilizar para las versiones en papel y electrónica. Ambas tendrán un código QR que contiene información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado sea auténtico y protegerlo contra la falsificación.

Los españoles deben saber cómo pueden conseguir el Pasaporte Covid / Arainfo
Los españoles deben saber cómo pueden conseguir el Pasaporte Covid / Arainfo

¿Cómo pueden conseguir los españoles la documentación necesaria para viajar?

Los españoles tienen ganas de irse de vacaciones. Para ello, los españoles deberán solicitar este documento en sus comunidades autónomas o en el Ministerio de Sanidad.

  • El certificado de vacunación comprueba que los españoles están inmunizados con la pauta completa. El documento debe ser administrado por las autoridades competentes del país. Debe ser entregado 14 días después de finalizarse la inmunización. La validez de este certificado es de 365 días después de la fecha de inmunización.
  • Los turistas deben presentar una prueba negativa de Covid si no se ha completado la pauta de vacunación. La prueba debe de haber sido expedida en las 48 o 72 horas (depende del país de destino) anteriores a la llegada, no más tarde. Los turistas deben realizarse las pruebas que se encuentran con el sello de aprobación de la UE.
  • El certificado de recuperación acredita que los turistas están recuperados del Covid -19. Será expedido por un servicio médico, que argumenta que han pasado más de 11 días desde el contagio. No obstante, la validez de este documento acaba pasados los 180 días desde el positivo.

Añadir nuevo comentario