Los españoles vacunados ya pueden viajar a las Islas Baleares sin pruebas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 12:29
Islas Baleares/Pixabay

Lectura fácil

Tras varios meses sin apenas turismo, los españoles recuperan la ilusión por viajar más allá de las fronteras. A partir de este domingo, aquellos españoles que se encuentren totalmente inmunizados contra la COVID-19 no tienen que presentar ninguna prueba para entrar en las Islas Baleares.

Así es, además de este requisito, existen otras variantes para poder disfrutar del archipiélago. A diferencias de la anterior, estas entrarán en vigor a partir del domingo 5 de junio. Entre ellas están: las personas que se encuentren vacunados con una sola dosis si se las han administrado 15 días antes de viajar, o que procedan de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de que lo superen, deberán presentar un test de antígenos, no una PCR.

"Llegamos al momento decisivo, la reapertura del turismo"

Con la celebración de la feria internacional turística Fitur en Madrid, la presidenta balear, Francina Armengol, ha insistido que "la clave" en el inicio de esta nueva temporada turística es la seguridad sanitaria frente al COVID-19, "Llegamos al momento decisivo, la reapertura del turismo".  La presidenta afirma también que la estrategia está funcionando e insiste que las islas actualmente se posicionan entre los lugares con mayor seguridad del mundo.

El Govern balear y el sector turístico continuarán con los protocolos de seguridad en estos meses de alta incidencia turística, y Armengol asegura que la temporada será buena y se alargará hasta la entrada del invierno, lo que implica un alto empleo y la recuperación de "la ilusión" y los proyectos que "la pandemia nos robó", añade.

Normas y restricciones en el archipiélago balear

El Ejecutivo autonómico ha relajado las medidas anti-covid para poder visitar Baleares debido a la baja incidencia (42 casos por 100.000 habitantes), el gran avance de la vacunación y el deseo de reactivar la economía turística.

  • Baleares no tiene cierre perimetral exterior, por lo que no existen restricciones de movilidad entre islas o municipios. Los aeropuertos y puertos mantienen los controles sanitarios.
  • Tanto residentes como visitantes deben cumplir el toque de queda, desde medianoche hasta las 06.00 horas.
  • Las reuniones sociales se encuentran limitadas a seis personas en espacios cerrados y ocho al aire libre.

Sin duda alguna estamos ante el resurgir del turismo, y ya son muchos los que preparan las maletas para hacer alguna que otra escapada con ilusión de por fin poder volver a esa nueva normalidad.

Añadir nuevo comentario