Essity: Liderando la innovación y transformación hacia el futuro del bienestar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2023 - 13:10
El bienestar personal es muy importante

Lectura fácil

Essity ha compartido un nuevo informe titulado "El Futuro del Bienestar", el cual busca explorar cómo la sociedad española entiende y valora su bienestar y satisfacción personal. Los resultados de este estudio indican que la salud mental se ha vuelto cada vez más importante en cuanto a lo que nos hace sentir bien, al igual que mantener relaciones sociales saludables y gratificantes.

Essity lanza una encuesta para conocer el bienestar de los españoles

Essity ha publicado el informe "El Futuro del Bienestar", con el objetivo de conocer cómo los ciudadanos españoles perciben su bienestar y satisfacción vital. De acuerdo con los resultados obtenidos, la salud mental ha ganado relevancia en cuanto a los factores que nos hacen sentir bien, al igual que mantener relaciones sociales saludables y gratificantes.

En la encuesta realizada por Essity, se les preguntó a los españoles cuáles son los factores esenciales para su bienestar actual. El 50 % de los encuestados considera que la seguridad financiera es lo más importante, seguido muy de cerca por el bienestar físico, con un 45 %. En tercer lugar, con un 42%, se encuentra llevar una dieta saludable y contar con suficiente tiempo de descanso.

En general, la población española sigue apostando por llevar un estilo de vida saludable, y considera que la práctica regular de ejercicio físico, una dieta saludable y las relaciones sociales serán fundamentales para asegurar su bienestar en el futuro.

José Ramón Iracheta, country manager de Essity Iberia, ha señalado que, en el contexto actual de incertidumbre y cambios continuos, la salud personal y el autocuidado son más relevantes que nunca. Además, los ciudadanos están tomando mayor conciencia de su propia responsabilidad para asegurar su bienestar en el futuro.

Según Iracheta, el informe muestra cómo la estabilidad económica se relaciona con el acceso a la atención sociosanitaria y cómo nuestro estilo de vida condiciona cómo nos sentimos ahora y en el futuro próximo.

La salud mental ha empeorado en los más jóvenes

El informe de Essity revela que el bienestar mental y emocional es una de las preocupaciones más destacadas. De hecho, actualmente 2 de cada 10 españoles padecen depresión o ansiedad. Este problema es más frecuente en personas jóvenes, con un porcentaje que asciende al 35 % en el segmento de edad de 18-25 años.

El informe también destaca la importancia de las relaciones sociales en la percepción del bienestar. El sentimiento de soledad es la principal amenaza para el bienestar según el 25 % de los encuestados. Una vez más, las personas más jóvenes son las que experimentan un mayor porcentaje en esta área.

Por otro lado, el 53 % de los encuestados mayores de 65 años consideran que la relación con amigos y familiares es clave para su bienestar.

Desafíos de la atención y los cuidados en un mundo envejecido

Según los datos del informe, para el 40 % de las personas de mediana edad, la pareja debería estar más implicada en las tareas de cuidado, mientras que, entre las personas mayores, el 47 % cree que la responsabilidad debería recaer en los hijos.

Además, el apoyo emocional y psicológico es el factor más relevante para contribuir a que las funciones del cuidador sean más fáciles.

El informe de Essity también pone de manifiesto la importancia de ampliar el sistema de atención domiciliaria y de crear políticas de cuidado más eficientes y especializadas.

Añadir nuevo comentario