Vinicius reabre el debate del público en los estadios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2021 - 11:31
El público enloquece en el estadio como si no hubiera Covid

Lectura fácil

560 días sin público en el Estadio Santiago Bernabéu. Diría que han sido muchos pero, después de ver la imagen de la celebración del gol de Vinicius creo que hay personas que no asumen que estamos en plena pandemia. Que podamos permitirnos unos cuantos lujos no quiere decir que esto se haya terminado. ¿De qué sirve el homenaje al ex presidente Lorenzo Sanz, que murió a consecuencia del Covid - 19, si Vinicius hace el 3-2 y nadie le hace una cobra cuando se acerca a la grada? Todos los ojos estaban puestos en un reestreno en el Santiago Bernabéu y se ve empañado no solo por la idea del jugador sino por la complicidad del público que corre a abrazarle. ¿En qué estaba pensando la gente?

560 días sin público en el Estadio pero ¿Nadie ha caído en respetar a los socios?

¿Nadie se ha dado cuenta tras el homenaje a los socios fallecidos en respetar aunque sea por un día la memoria de sus familias? No sabes si a la familia de aquel abonado le gustaba el fútbol.

No sabes si tenía familia o si apenas se hablaría con ella. Tampoco sabes cuántos de aquellos más de 85.000 fallecidos por aquel virus son de tu equipo pero, al menos, lo que hay que tener en cuenta a la hora no solo de ir al Estadio Santiago Bernabéu sino a cualquier evento al aire libre es que hay que actuar con un poco de civismo.

Que la vida de ahora no es como la recordábamos antes. Que no se puede beber ni comer salvo que se den unas circunstancias para ello. Me extraña que el Real Madrid no haya reparado en esto.

El Estadio Santiago Bernabéu rindió homenaje a Lorenzo Sanz / AS.com
El Estadio Santiago Bernabéu rindió homenaje a Lorenzo Sanz / AS.com

Lo que más me sorprende es que ni el jugador se dé cuenta de lo que está haciendo, ni a la gente se le pase por la cabeza la barbaridad que ha hecho.

El propio club debería de entrar de oficio contra aquellos socios que no han respetado la normativa Covid en el Estadio y, lamentablemente también debería hacerlo con el jugador. Porque aunque él pase controles rutinarios todas las semanas y prácticamente a todas horas, la mayoría de los aficionados o no se las pueden costear o no se han hecho ninguna en casi dos años de pandemia.

Después de esto… 560 días sin público en el Estadio Santiago Bernabéu me parecen pocos

Al lado de todo lo que hemos pasado, ya vacunados pero no totalmente seguros frente al Covid, me parece que 560 días sin entrar al Bernabéu son pocos.

Mucho debería mejorar el comportamiento del público para que cambiara mi opinión. Deberían hacer una amplia reflexión para que escenas como las de ayer no se repitieran y, si fuera necesario proceder a la retirada de abono si no se cumple con la normativa antiCovid.

Añadir nuevo comentario