Israel se encuentra en estado de máxima alerta tras las amenazas y ataques del Estado Islámico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 11:20
Israel, en alerta tras un ataque reivindicativo por islamistas

Lectura fácil

Las fuerzas de seguridad y protección de Israel se han puesto en alerta tras el último ataque del Estado Islámico el pasado domingo 27, que acabó con la vida de dos agentes de la Policía de Fronteras.

El jefe de Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad a la población

Tras múltiples amenazas, el Estado Islámico ha llevado sus atentados contra las fuerzas armadas y de seguridad de Israel. Según anunció la agencia Amaq, dos miembros “de las fuerzas judías” fueron asesinados y otros 10 fueron heridos tras un ataque de inmersión realizado por dos terroristas de una banda de Palestina.

La agencia señaló que “los dos combatientes del Estado Islámico lograron en la noche del domingo llegar a Herbert Samuel Street, en la ciudad de Hadera, en el norte de Palestina, y comenzaron a disparar contra una fuerza de la policía judía, causando la muerte de dos de sus miembros”. Esta operación se realizó días después de la operación realizada por Mohammed Abu Al-Qia cerca de un centro comercial en Beersheba.

Ante estos ataques, el jefe de Gobierno quiso apelar a los ciudadanos a seguir atentos para poder derrotar al enemigo, “este segundo ataque de partidarios requiere que las fuerzas de seguridad se adapten con rapidez a la nueva amenaza”.

Según informan los medios locales, ambos atacantes, dos primos de la ciudad de Um al Fahem, fallecieron tras ser abatidos por las fuerzas de seguridad.

El primer ataque a Israel por parte del Estado Islámico

Este hecho es, sin duda, uno de los más impactantes de los últimos tiempos. Se trata de la primera vez que el Estado Islámico atenta en Israel. En el año 2015, tras la fundación de la organización terrorista, el entonces “califa” Abu bark Baghdadi, señaló durante un discurso que “pronto, muy pronto con el permiso de Alá, escucharéis los pasos de los moujahidines (terroristas y yihadistas). Día a día, nos estamos acercando a vosotros. Judíos, no nos hemos olvidado de vosotros”.

Tras el anuncio contra los judíos y la liberación de Palestina, el propio Baghdadi y los portavoces de la organización terrorista también incluyeron amenazas contra Israel, en un afán por captar la atención de los palestinos y lograr sumarlos al “califato”, al Estado Islámico.

Los medios israelíes lamentan un total de 11 víctimas en una semana

Tras los atentados ocurridos por parte del Estado Islámico, los medios israelíes lamentan un total de 11 víctimas del terror en una semana. Se trata de la cifra más elevada desde el año 2006, cuando un atentado suicida contra un autobús mató a 11 israelíes en Tel Aviv. El trágico récord de fallecidos supera a los años 2020 y 2021 juntos.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha anunciado que todas las autoridades del orden “trabajarán utilizando todos los medios para restaurar la seguridad en las calles de Israel y una sensación de seguridad para los ciudadanos”.

Mientras que el miedo se mantiene presente, los servicios de seguridad han realizado durante esta semana una ola de detenciones a sospechosos que pudiesen estar relacionados con la organización y con posibles ataques terroristas en los próximos días.

Añadir nuevo comentario