Los niños son los grandes perjudicados en el conflicto entre Palestina e Israel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 16:10
Niños apadrinados/ World Vision

Lectura fácil

El conflicto producido entre Palestina e Israel ha provocado multitud de daños y muertes, pero sin duda alguna los grandes perjudicados son los menores. Estos últimos bombardeos han dejado a miles de niños huérfanos y sin hogar.

Consecuencias del conflicto

Según las Naciones Unidas, más de un centenar de muertos son civiles verificados. En la zona de Israel han muerto 12 personas, y en Gaza 213 palestinos, entre ellos 62 niños y tres mujeres embarazadas, además de acabar con un campo de refugiados y provocar la muerte de 8 niños. El número de total de muertos en Cisjordania (Palestina) ha sido de 22, con 4.824 personas heridas.

Un total de 72.000 personas desplazadas, 800.000 sin agua y el combustible a un elevado precio, la situación humanitaria que antes era grave, ahora lo es aún más. El enfrentamiento ha impedido la ayuda humanitaria, ya que dos médicos fueron bombardeados, una clínica de traumatología de Médicos Sin Fronteras fue impactada y tres oficinas de ONG internacionales destruidas. Actualmente hay 24 miembros del personal internacional no crítico de las ONG esperando su evacuación, y otros 13, esperando para entrar en Gaza.

La directora de World Vision en Jerusalén, Cisjordania y Gaza insiste en la crítica situación que se vive: “Nuestros corazones están destrozados por lo que vemos que está sucediendo día tras día en Gaza. La escalada del conflicto en otras partes del Territorio Palestino Ocupado e Israel también es increíblemente inquietante. Casi todos nuestros programas en Cisjordania se están viendo afectados por la violencia. Hay 47 aldeas en estas áreas con 16.833 niños y niñas participando en nuestro programa de apadrinamiento. Estos menores, junto con muchos de sus compañeros, están experimentando un trauma en este momento”.

Conflicto en Gaza/ World Vision

World Vision se une a otras ONG para dar visibilidad a esta realidad

World Vision se niega de manera rotunda a experimentar esa violencia e injusticia que amenaza sobre todo a los niños y a su bienestar físico y psicológico.

Junto a la ONU y a otras ONG, se une para pedir un alto fuego, para que las partes acuerden una pausa humanitaria y con ello se garantice la entrada y salida de Gaza al personal humanitario y a los bienes.

Sobre World Vision España

World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia. Desde 1950 se encargan de combatir la pobreza y lograr un desarrollo sostenible entre las comunidades, familias y niños y niñas más vulnerables del mundo. Es la mayor proveedora de agua en el mundo. En cuanto a lo global, tienen la presencia de casi 100 países para responder de forma rápida a sus emergencias, crisis y desastres naturales. En el año 2020, más de 27 millones de personas recibieron ayuda en 66 emergencias de 48 países.

Añadir nuevo comentario