¿Qué es el estilo "preppy"?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2021 - 08:46
Paola Torres nos explica qué es el estilo preppy

Lectura fácil

El estilo “Preppy” es una de las tendencias de este otoño. Este estilo se inspira en el ambiente de los colegios universitarios de principios del siglo XX. La palabra “preppy” hace referencia a las “prep schools”. En estas escuelas los estudiantes se preparaban para ir a la Universidad. Los estudiantes de estas escuelas preparatorias vestían con uniformes. Los uniformes de estas lujosas escuelas pre universitarias de los Estados Unidos eran un indicador de buena oposición económica.

¿Cuál es el origen del estilo preppy?

Con el tiempo los estudiantes empezaron a personalizar sus uniformes como signo de rebeldía. Para saltarse los códigos de vestimenta solían mezclar prendas deportivas con otras más formales. Por ejemplo llevando sudaderas con americanas o chaquetas de rugby con pantalones vaqueros. Las chicas empezaron a acortar el largo de las faldas e incluso a llevar prendas masculinas como camisas y pantalones vaqueros.

Esta estética “college” o colegial basada en prendas de punto, chalecos, chaquetas con logo y faldas tableadas ha sido recreada en películas y series de televisión. Una de las series más conocidas y que más ha influido también en las tendencias de moda ha sido “Gossip Girl” que se estrenó en el año 2007. Muchos diseñadores se han inspirado en los looks de las protagonistas de esta serie para crear sus colecciones de estilo “preppy”.

El estilo preppy es un estilo clásico pero rebelde

Aunque en principio está asociado a una estética “retro” o clásica, el look “preppy” encierra un punto de rebeldía. Por eso la clave de este estilo está no sólo en utilizar prendas de inspiración colegial sino también en incluir detalles que expresen la personalidad de cada uno. Este otoño este punto de rebeldía o desafío se aprecia en la mezcla de prendas de inspiración colegial con detalles de otros estilos.

Por ejemplo añadiendo a los looks complementos propios del estilo militar como boinas y botas o incluso del estilo punk mezclando prendas de cuero con sudaderas de algodón y deshilachando los escudos de las chaquetas. También está de moda mezclar en los “looks” las americanas con zapatillas y pantalones de estilo deportivo.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario