El Ibex lucha por mantenerse, el euro arrasa al dólar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2017 - 13:05

Lectura fácil

Hoy el Ibex 35 lucha por mantener los 10.300 puntos, parece que va de menos a más, con todos los valores en rojo, no hay movimientos destacables. El euro en cambio, va como un cohete.

Indra y Grifols el mayor lastre

Indra y Grifols son los que más a plomo caen, aunque ninguna llega al 1% de corrección. La banca en este caso ya cotiza en verde y todos sabemos que el sector bancario es la gasolina de nuestro índice.

Habrá que estar muy atentos a la evolución del Ibex35 en este mes de septiembre, ya que, en octubre, si no hay ningún cambio, se realizará el referéndum por parte de Cataluña sobre si quieren o no quieren seguir formando parte del Estado Español. Sea o no sea vinculante o legítimo, seguro que afectará notablemente a la cotización de nuestro índice.

El euro va como un tiro a por el dólar

Entre los discursos de Janet Yellen y Mario Draghi del pasado viernes, el euro se volvió a disparar fulminando así un nuevo máximo anual, casi un nuevo máximo de tres años, frente a la divisa americana. En la calma producida en el mercado de valores en el periodo estival, debido al menor volumen de negociación, el par EURUSD ha sido el único motivo real de perder la tranquilidad de las principales bolsas. El Euro está prácticamente plano, como cogiendo aliento para continuar su escalada alcista. Empezaba el día en los 1,192 dólares. Este aumento de valor, está siendo el lastre que le faltaba a la renta variable europea.

Se presenta un lunes sin grandes sustos

En el mercado de las materias primas, el petróleo crudo se mueve con tímidos retrocesos, el Brent cae un 0’3% y el Texas cae un 0’8%, hasta los 47,5 dólares por barril.

Hoy lunes 28, tenemos escasas referencias macroeconómicas, el indicador de préstamos privados y los datos de masa monetaria como único aliciente en la Eurozona. En Estados Unidos hoy se publican el índice de industria manufacturera de la Fed y las emisiones del Tesoro de bonos.

La Cerdita Rosa Técnica: La fortaleza en EURUSD tras la jornada de Jackson Hole es un lastre para las bolsa Europeas. Ya sabemos que un euro fuerte no beneficia a las exportaciones y muchas compañías se resienten haciendo sangre en índices como IBEX o DAX. De esta manera, hemos abierto con importantes GAPs a la baja, que quedan pendientes de ser rellenados.

Añadir nuevo comentario