Calendario de la Eurocopa 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2024 - 10:36
La Eurocopa 2024 ya está aquí

Lectura fácil

La Eurocopa 2024 comienza en Múnich y promete ser toda una experiencia. Es muy probable que se convierta en uno de los encuentros más prometedores del año, y tendrá lugar en verano, del 14 de junio al 14 de julio.

Lo que hace especial a la EURO 2024 es la emoción de las victorias inesperadas y la oportunidad de ver cómo se hace historia. Por eso, los apasionados del fútbol no pueden perderse ningún encuentro del calendario Eurocopa 2024.

¡Vamos a hablar de ello en detalle!

Calendario del torneo

La Eurocopa 2024 de la UEFA comienza el 14 de junio en Múnich y termina con la gran final el 14 de julio en Berlín, y se extenderá durante todo un emocionante mes.

Así, estos son los encuentros que ya están confirmados:

  • Los octavos de final se juegan en Dortmund y Berlín, Colonia y Gelsenkirchen, Frankfurt y Düsseldorf, y Múnich y Leipzig.
  • Los cuartos serán el 5 y 6 de julio, en Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf y Berlín.
  • Las semifinales se disputarán en Múnich y Dortmund.
  • Y por último, la final se jugará en Berlín.

Resumen de las sedes

Echemos un vistazo más de cerca a las ciudades en las que se disputarán los partidos. Estas ciudades se eligieron cuidadosamente para asegurarse de que tienen los mejores estadios y un acceso fácil para todos. 

De hecho, los responsables de estas localidades están trabajando duro para que el acontecimiento sea estupendo para los aficionados, haciendo que sus ciudades sean más acogedoras: por ejemplo, mejores carreteras y más lugares donde alojarse.

Acoger el torneo es un gran negocio para estas ciudades porque ayuda a sus comercios locales y atrae a más visitantes. La idea es asegurarse de que el torneo se desarrolle sin problemas y también deje algo bueno para las ciudades y sus gentes.

Es por todo esto que cada ciudad anfitriona está deseando compartir lo que la hace especial con visitantes de todas partes, con el objetivo de hacer de la EURO 2024 una experiencia inolvidable.

¿Quiénes son los favoritos de la Eurocopa 2024?

  • Alemania se ha recuperado en el fútbol internacional gracias a su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann. Nagelsmann está utilizando a los jóvenes talentos del país para crear un equipo que mezcla jugadores nuevos y experimentados. 
  • Francia ha montado un equipo joven y enérgico y unos veteranos sabios ayudarán al país galo a defender su título de la Eurocopa 2024. Esto podría llevarles a lo más alto de la competición.
  • Algunos jóvenes futbolistas españoles como Pedri y Nico Williams están llevando a la Furia Roja a una nueva era. 
  • La selección italiana de fútbol, bajo la dirección de Spalletti, quiere volver a liderar Europa. Su estilo mezcla una defensa fuerte y un ataque dinámico; y es un fuerte aspirante a la Eurocopa 2024 gracias a sus jugadores estrella. 

En cualquier caso, este torneo va a ser sin duda una gran exhibición de los mejores talentos futbolísticos de Europa, y promete darnos un espectáculo que ningún verdadero aficionado puede perderse. ¿Quiénes son tus favoritos para la Eurocopa 2024?

Añadir nuevo comentario