Plataformas de streaming: la variación de sus precios desde su llegada en el 2015

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2023 - 13:15
Plataformas de streaming

Lectura fácil

Los adeptos a las plataformas de streaming son cada vez más numerosos, y es que la facilidad de ver las series y películas cuando quieras, y desde cualquier dispositivo móvil, dan una gran comodidad que hacer dejar de lado la rigidez de la televisión.

Su contenido exclusivo y la comodidad que señalamos es amplio, igual que los precios que han ido presentando desde que en el 2015 hiciera su aparición la primera de ellas, Netflix.

Según un estudio reciente desarrollado por HelloSafe y en el que han tomado por referencia los datos distribuidos por Kantar y las propias plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ o Movistar+), la conclusión es que en promedio son 8 euros al mes lo que cuesta una plataforma de streaming en nuestro país.

La variación de los precios de las plataformas es una realidad, al igual que su amplia variedad de contenidos

El paquete básico de muchas de las plataformas es de 8 euros promedio, pero muchas cuentan con descuentos o reducciones si la tarifa es anual en vez de mensual.

Cabe destacar que los precios se están alejando de lo asequible, por lo que muchos usuarios optan por compartir cuentas, y con la reproducción simultánea, consiguen reducir más su cuota.

Netflix, la primera en llegar a España allá por el 2015 ha anotado estas evoluciones:

  • Tarifa premium: cuesta seis euros más que al principio.
  • Tarifa estándar: cuesta tres euros más que hace 7 años, ahora son 11,99 euros la mes.

Aún esta plataforma ofrece otras opciones más baratas, que anunció el pasado 10 de noviembre:

  • Plan básico con Anuncios por 5,49 euros al mes.
  • Otra de las novedades es que planea acabar durante este 2023 con la opción de compartir una cuenta entre varios usuarios.

Disney + Es de todas, una de las plataformas, la menos económica en España, y también ha experimentado cambios

Pero en Estados Unidos puede que estén de suerte, ya que anunciaron que podrían experimentar una tarifa reducida con publicidad, de momento en España, estos son los precios actuales:

  • 8,99 euros mensuales
  • 89,90 euros al año

Amazon Prime Video, de todas las plataformas, esta se considera la más económica, porque de momento, estas son sus tarifas actuales:

  • 4,99 euros al mes
  • 49,50 euros al año
  • Durante el 2023 va a notificar cambios en su programación, pero también en sus tarifas, aunque de momento, se mantenga.

El precio de las plataformas streaming, según las conclusiones del estudio, ha subido un promedio del 50 %. Esta claro que los catálogos que ofrecen cada vez son más amplios, pero la inflación se nota hasta en este sector. El caso, es que durante este 2023 veremos si se deciden a continuar con las mismas tarifas a riesgo de perder usuarios, o acaban por escoger un modelo de tarifa que aproveche la publicidad para reducir los precios.

Añadir nuevo comentario