Facturar con un buen software

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2023 - 12:28
Facturar de forma sencilla

Lectura fácil

Hacerse autónomo o sacar adelante una Pyme no es tarea fácil y ya no solo por el trabajo que supone sacar adelante una idea de negocio, sino también por todo el plano administrativo y burocrático. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías también surgen herramientas que no solo nos ayudan a automatizar funciones, sino también a reducir costes. Como un buen ejemplo de ello es este programa de facturar o para generar nóminas de forma sencilla.

Facturar es una de las tareas más importantes y a la vez sensibles en un negocio. Pasar una factura a tiempo y correctamente emitida puede suponer más trabajo de lo que podemos pensar en un primer momento. Para evitar fallos o retrasos, que nos supongan un mayor coste o dificultades a futuro, lo mejor que podemos hacer es buscar un sistema de software profesional que nos ahorre todos estos inconvenientes.

5 ventajas de utilizar un software especializado para facturar

Actualmente existen algunas empresas que se encargan de proporcionar softwares de calidad para facturar. Este es el caso de Cegid, una empresa española con años de experiencia en el desarrollo de este tipo de softwares, que además nos han dado 5 motivos por los que implementar este tipo de herramientas en la administración de nuestro negocio:

  1. Eficiencia y ahorro de tiempo: Un software para facturar automatiza el proceso de creación y envío de facturas, lo que ahorra tiempo y minimiza errores humanos. Esto permite a las empresas ser más eficientes en la gestión de su facturación.
  2. Cumplimiento legal: Los programas de facturación suelen estar actualizados con las regulaciones fiscales vigentes. Esto garantiza que las facturas cumplan con los requisitos legales y fiscales, lo que evita problemas legales y multas.
  3. Seguimiento de pagos: El software de facturación puede proporcionar un seguimiento en tiempo real de las facturas pendientes de pago, lo que ayuda a las empresas a gestionar mejor su flujo de efectivo y garantizar que se paguen las facturas a tiempo.
  4. Personalización y profesionalismo: Muchos programas permiten personalizar las facturas con el logotipo de la empresa y otros detalles específicos. Esto agrega un toque profesional a las transacciones y refuerza la imagen de la empresa.
  5. Almacenamiento y organización de registros: Los software de facturación suelen incluir funciones de almacenamiento de registros, lo que facilita la organización y búsqueda de facturas antiguas. Esto es útil para llevar un registro adecuado de todas las transacciones y simplificar la contabilidad.

Actualizarse a las demandas actuales

Hoy en día, y debido principalmente a la lucha contra el fraude fiscal, ya no basta con facturar. La tecnología y los procesos tributarios son ya un hecho y parte de cualquier actividad económica. En este sentido, los organismos públicos administrativos también van implementando nuevas medidas para evitar estos fraudes, como la necesidad de presentar facturas veridicables o VeriFactu. Este nuevo sistema se ha presentado en la última reforma de la Ley Antifraude.

Los sistemas de VeriFactu tienen como principal objetivo el de detectar y combatir prácticas fraudulentas o de evasión de impuestos. Lo hacen ya que cuentan con un mecanismo para garantizar que las facturas emitidas son confiables y difícilmente manipulables. Este servicio también puede contratarse en empresas como Cegid.

Las nóminas también pueden dejar de ser una complicación

Si integramos softwares para facturar de forma más automatizada y simple, también podemos hacerlo con otras tareas igual de importantes y complejas como la generación de nóminas. A veces, hace falta tener amplios conocimientos sobre contabilidad y administración para emitir una nómina sin fallos, algo que no siempre es posible. Por eso integrar herramientas digitales para este tipo de labores, como un software de nóminas, puede ser una inversión más que acertada.

Añadir nuevo comentario