Fallece un Guardia Civil en Cádiz tras colisionar con un camión en un operativo antidrogas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2019 - 11:05
Guardia Civil fallecido

Lectura fácil

Un agente de la Guardia Civil perdió la vida el jueves en un accidente de tráfico. Cuentan que perseguía en su moto a un turismo que portaba un cargamento de hachís a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

El accidente ocurrió sobre las 16,10 cuando el conductor del coche, un Peugeot blanco matrícula francesa que ocultaba 200 kilos de hachís, se topó con un control de la Guardia Civil y emprendió la huida. Así que los que dos agentes motoristas comenzaron a perseguirle con un fatídico desenlace.

Colisionó contra un camión de reparto

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en la persecución el agente motorista Fermín Cabezas colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda y cayó a la mediana. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al agente, sin poder hacer nada por su vida.

Por su parte, el conductor que estaba siendo perseguido continúo su huida. Sin embargo, al llegar al kilómetro 4 de la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera, se topó con un control, por lo que abandonó el coche y emprendió la huida campo a través. Finalmente ha podido ser detenido.

Condolencias

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señala que el Guardia Civil de Tráfico fallecido, Fermín Cabezas González, ha muerto “en cumplimiento de su deber”.

“Ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos. Un abrazo a su familia, en especial a su mujer e hija”, señala el mensaje del ministro.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial. Asimismo, ha anunciado una concentración en silencio este viernes ante el Ayuntamiento para honrar su memoria.

Añadir nuevo comentario