Es falso: WhatsApp no avisará de las capturas de pantalla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2022 - 18:00
Es falso: WhatsApp no avisará de las capturas de pantalla/ Pixebay

Lectura fácil

A lo largo de las últimas semanas, se ha podido ver a través de las redes sociales, como por ejemplo Twitter o TikTok a gente, tanto anónima como famosa, compartir la frase o publicación de: “El triple check azul llega a WhatsApp: avisará de las capturas de pantalla. La aplicación de mensajería busca proteger la privacidad de los usuarios”.

Pero, la posible llegada del triple check azul de WhatsApp es un claro bulo que se ha extendido sin parar pero que, por más que se repita, no llegará. Al menos hasta el momento.

El portal WABetaInfo, es el encargado de dar informaciones muy fiables sobre WhatsApp y ya afirmó hace varios meses que los desarrolladores no están trabajando en esta herramienta, ya que tienen proyectos mejores.

Desde el portal de su cuenta de Twitter, anunciaron que "son fakes news" y con ello numerosas personas expresaron su relajación y tranquilidad ante mencionada noticia, ya que desvelaría muchos secretos. Como la actriz alicantina, Ana Milán que al enterarse de esta falsa noticia de WhatsApp, bromeaba en la red social Twitter con "No tenéis corazón. Ni cabeza".

De hecho, el perfil oficial de plataforma, al ver revuelo que se ha montado en poco tiempo, ha contestado a Ana Milán asegurando que solamente es un rumor sin fundamento. La intérprete concretó que la habían avisado más tarde y que estaba muy contenta de que no llegara esta novedad. 

¿En qué consistía el tercer check de WhatsApp?

La conocida aplicación de mensajería, WhatsApp, en la actualidad, solamente cuenta con dos tipos de checks. El primero indica que el mensaje se ha enviado sin problemas (por tu cuenta), mientras que el segundo confirma que el destinatario lo ha recibido. Cuando los dos checks están en azul, si es que la función está activada por parte del destinatario o del propio emisor, quiere decir que ha sido leído. 

Si WhatsApp hubiese llegado a implementar el tercer check azul, este nos avisaría de que el contacto receptor de nuestros mensajes ha hecho captura de pantalla a nuestro chat de WhatsApp, bien para enviarlos a otra persona o bien para no perder jamás mencionada conversación.

Otras apps que sí avisan de las capturas de pantalla

Solo Instagram y Snapchat tienen incorporadas opciones de notificación de que alguien ha tomado una captura de pantalla. Por parte de Instagram, la captura de pantalla se avisa cuando tu le envías una foto a alguien por mensaje directo y el receptor realiza la captura. Hasta el momento no se han notificado la captura de pantalla de las historias públicas.

Mientras que, la red social Snapchat, es la única plataforma que avisa desde su nacimiento a los usuarios cuando se hacen capturas de pantalla a las historias. Sin embargo, hay diferentes y favorecedores atajos para poder hacer capturas en Snapchat sin que se haga una notificación, como hacer una grabación de pantalla en vez de una captura, tomar una foto con un teléfono diferente, o poner en modo avión y limpiar caché antes de volver a conectar. 

En todo caso, estas funcionalidades nunca pueden ser una garantía total ya que pueden existir programas o mecanismos por el que alguien pueda hacer una captura o tomar una foto de tu pantalla. 

Añadir nuevo comentario