Plena Inclusión lanza la colección 'Familias informadas' para familiares de personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2021 - 14:52
Colección 'Familias informadas'

Lectura fácil

La Comisión de Familias e Información de Plena Inclusión ha lanzado una nueva colección de documentación para familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el título 'Familias informadas'.

La colección 'Familias informadas' para familiares de personas con discapacidad

Bajo este título, la nueva colección reúne unos documentos breves y sencillos para aclarar algunos conceptos básicos que interesan especialmente a familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y poder así solucionar algunas de las dudas más frecuentes, según ha informado la organización Plena Inclusión.

En cada uno de estos temas, Plena Inclusión, a través de su Comisión de Información a Familias, irá publicando documentos que se centrarán en diferentes aspectos de la vida familiar y de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se compone de documentos breves, concisos y sencillos, divididos en 6 temas diferenciados por colores.

La persona con discapacidad intelectual es aquella en la que confluyen un funcionamiento intelectual inferior a la media y limitaciones significativas en áreas de la vida como el lenguaje, la movilidad, el aprendizaje, el auto cuidado, las relaciones sociales y la vida independiente. Algunas de estas patologías se originan antes de que nazca el bebé, otras durante el parto y otras por alguna enfermedad o daño sobrevenido durante la infancia. Las causas son muchas y variadas.

Se trata información general, específica, apoyos, educación y conciliación

Concretamente, la colección se divide en diferentes temas, en los que a su vez se irán generando esos documentos. Los temas principales son la información general a las familias de personas con discapacidad, apoyo emocional, información específica para familiares, educación, conciliación y modelos de apoyo.

Todos los documentos están disponibles en formato PDF en la web de Plena Inclusión divididos por temas. La organización también contempla la posibilidad de que los interesados les propongan nuevos documentos, para ello, en su web tienen un espacio con un formulario para que cualquier familiar pueda proponer nuevos documentos y plantear dudas sobre los publicados.

Acerca de Plena Inclusión

Plena inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) y casi 900 asociaciones en toda España que representan en España al colectivo. Desde hace más de 50 años contribuyen a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.

Su objetivo principal es defender los derechos y fomentar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. Asimismo, la organización lucha por una sociedad más justa y solidaria.

Su misión es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Añadir nuevo comentario