¿Qué se puede hacer a partir del 2 de mayo en España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 17:00
Sánchez anuncia que se podrá salir a hacer ejercicio y pasear a partir del 2 de mayo.

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el sábado 25 de abril que “si la evolución prosigue en un sentido positivo como hasta ahora”, a partir de este 2 de mayo con la nueva fase en la desescalada se puede salir al aire libre a hacer ejercicio y a dar paseos.

En este sentido, el Presidente avanzó que el Consejo de Ministros aprobaría el plan de desescaladaque se irá aplicando a lo largo del mes de mayo y fijaron las pautas de los “tiempos duros” que quedan por luchar contra la epidemia.

Paseos y deporte

Sánchez anunció que a partir de este sábado 2 de mayo se permite a los mayores salir a pasear y a hacer deporte, siempre cumpliendo las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios del virus.

Además, el doctor Fernando Simón, reconoció que, después de lo aprendido con las primeras salidas de los niños y sus padres, se está estudiando la posibilidad de que estos nuevos alivios no comiencen en fin de semana. Sin embargo, este miércoles 29 de abril avanzaba que el documento que detalla las condiciones para estas salidas para adultos estará sobre la mesa "en breve".

Por tanto, queda establecido el horario de salidas que el Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE.

De 6 a 10h paseos o hacer ejercicio

De 10 a 12h paseos de personas dependientes y mayores de 70 años

De 12 a 19h paseos para niños

De 19 a 20h paseos para personas dependientes y mayores de 70 años

De 20 a 23h paseos o hacer ejercicio

[Más información sobre las franjas horarias de salidas]

Comida a domicilio y entrenamientos 

A partir del día 4 de mayo comienza la primera fase de la desescalada, la 0 o de preparación. Desde ese lunes, en la mayoría de las provincias e islas (salvo Formentera, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, que pasan directamente a la fase 1) ya se podrá pedir comida a domicilio en los bares (recogida sin consumo en el local), se permitirá la movilidad para dar paseos, los entrenamientos individuales sin contacto (a nivel profesional también), la atención de huertos familiares y algunas actividades económicas con control de aforo, como por ejemplo pequeños negocios en los que se pueda atender de forma individual y con cita previa.

Según el documento publicado por el Gobierno, la actividad deportiva se permitirá "sin contacto y siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.)"

[Más información sobre las fases de desescalada]

Todavía sigue sin resolverse la duda que tienen muchos ciudadanos: ¿qué podrán hacer este verano? 

Añadir nuevo comentario