Estas son las franjas horarias a las que puedes salir a pasear y hacer deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 17:47
Estas son las franjas horarias a las que puedes salir a hacer deporte

Lectura fácil

El Gobierno ya ha establecido las franjas horarias en las que se pueden llevar a cabo las salidas para los niños y los adultos para dar paseos y hacer deporte a partir de este sábado 2 de mayo.

Se podrá pasear y practicar deporte de carácter individual una vez al día

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado y explicado el alcance y los detalles de la orden ministerial que determina las franjas horarias desde una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa.

Illa también ha explicado que se podrá pasear y prácticas deportivas de carácter individual una vez al día (entre las 6 y 10 de la mañana y las 20 y 23 de la tarde) y a un kilómetro del domicilio.

Franjas horarias para salir durante la fase 0

Se pueden hacer estas actividades de 6.00 a 23.00h. Mientras que los paseos y actividades deportivas se podrán realizar de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche. A continuación se precisan las actividades y las franjas especificadas por el ministro, no obstante, el Gobierno se ha comprometido a publicar una guía que lo puntualizará todo.

Menores de 14 años

De 12 del medio día a 19 horas de la tarde, esta franja horaria está reservada para las salidas de los niños y niñas menores de 14 años para dar paseos de una hora, en un radio de un kilómetro de distancia de su hogar de residencia, acompañados de un adulto encargado de su cuidado.

Mayores de 14 años

De 6 de mañana a 10 horas o de 20 a 23 horas, los mayores de 14 años podrán pasear máximo con una persona con la que se convivan, el ratio de 1 kilómetro del hogar familiar durante una hora.

Igualmente, de 6 de mañana a 10 horas o de 20 a 23 horas, los deportistas pueden salir a hacer sus actividades sin límite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio donde viven y dentro de la franja.

Personas dependientes o mayores

De 10 de la mañana a 12 del medio día o de 19 a 20 horas, este horario está reservado para los paseos de personas dependientes o personas mayores, que lo podrán hacer acompañadas de un familiar con el que se conviva o de la persona encargada de su actividad.

Municipios exentos de cumplir las franjas horarias

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no hará falta preservar las franjas, sino que se podrá salir a la calle desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas. Todas las actividades podrán realizarse en cualquier momento del día.

Realización de actividades no profesionales de cuidado agrícola

Se permite el cuidado de huertos en el mismo término municipal o en el municipio adyacente. Los trabajos en el huerto en cuestión se realizarán de forma individual salvo que se acompañe a personas dependientes o a menores.

Añadir nuevo comentario