Fasga pide que los damnificados por un ERTE no se vean afectados en la Renta 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2021 - 10:39
Fasga envía una carta al ministerio de Hacienda sobre los ERTE y su repercusión en la Renta

Lectura fácil

El sindicato Fasga ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el SEPE que abona las prestaciones de los ERTE no sea considerado un “pagador adicional” y de esta forma no se perjudique a aquellos que han estado en algún momento en ERTE de cara a la campaña de la Declaración de la Renta de 2020.

La agencia de noticias Servimedia ha tenido acceso a la carta. El sindicato Fasga en ella ha explicado que gran parte de los empleados representados por ellos se han tenido que acoger a esta prestación en algún momento de la pandemia.

¿Cuáles han sido los sectores afectados que representa Fasga?

Fasga indica que entre los sectores afectados se encuentran programación informática, agencias de publicidad, agencias de viajes, alquiler de coches con conductor, automoción, comercio textil, comercio al por menor, grandes almacenes, seguros y reaseguros o vending, entre otros.

El sindicato ha argumentado en el comunicado que: “A pesar de haberse tomado todo tipo de medidas extraordinarias, a efectos fiscales, la gran mayoría de los contribuyentes afectados por un ERTE van a tener un perjuicio de cara a la Declaración de la Renta del ejercicio 2020” debido a que el SEPE tiene la consideración de “pagador” a efectos del IRPF.

El secretario general de Fasga, Miguel Venegas, en Servimedia / Servimedia
El secretario general de Fasga, Miguel Venegas, en Servimedia / Servimedia

Fasga ha advertido que no se han practicado las retenciones pertinentes del IRPF

Fasga ha advertido en este comunicado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que “en la mayoría de los supuestos no se han practicado retenciones de IRPF en la prestación por desempleo por lo que, de cara a la próxima declaración, van a contar con dos pagadores, además de un resultado a pagar”.

El sindicato Fasga indica que el SEPE no puede ser considerado pagador adicional puesto que se está haciendo frente al pago de una prestación. Fasga asegura que “gran parte de los contribuyentes se encuentran en una situación precaria y con grandes problemas económicos, por lo que tener que desembolsar cualquier cantidad al Tesoro Público puede ocasionarles daños que podrían ser irreparables”.

Añadir nuevo comentario