El rugby español se vuelca con los médicos del Hospital de IFEMA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 08:15
Patricia García, jugadora de la selección española de rugby

Lectura fácil

Los jugadores de las selecciones de Rugby español, Patricia García y Jaime Nava, se han sumado a la colaboración solidaria 'Héroes Hospital de Campaña IFEMA COVID-19' que comenzó el Grupo Viena Capellanes. Este Grupo es una empresa de restauración que tiene más de cien años de historia, a petición del SAMUR y a la que se adhirió la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid abrie un nuevo pabellón en IFEMA. Ha sido el pabellón número 7 que contará con 500 camas y treinta y dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se ampliará el número de plazas: de las novecientas plazas actuales a los mil cuatrocientos y se convertirá en el más grande de Europa.

¿Cuál es el objetivo de 'Héroes Hospital de Campaña IFEMA COVID-19'?

El objetivo de 'Héroes Hospital de Campaña IFEMA COVID-19' es ofrecer un servicio gratuito de comida que incluye cafés, refrescos, fruta, snacks dulces y salados y todo lo que necesiten los sanitarios y el resto del personal para hacer más llevadero su extraordinario trabajo y esfuerzo de salvar vidas.

El bus desde donde se ofrecerá esta ayuda lleva instalado en la puerta de IFEMA desde el lunes 23 de marzo. Da servicio tanto a los sanitarios como al resto de personal de emergencia que realiza su trabajo en las dependencias temporales de la Feria de Madrid. Además, la Federación Española de Rugby ha señalado en un comunicado que “quiere arrimar el hombro y recaudar fondos para impulsar esta solidaria iniciativa, centrada en Madrid y en el hospital de campaña de IFEMA, pero que ojalá pudiera hacerse extensible a toda España”.

Twitter Patricia García

La Federación Española de Rugby ha facilitado una cuenta para donaciones

La Federación Española de Rugby (FER) ha facilitado una cuenta del Banco Sabadell para realizar donaciones. El nombre de la cuenta es: Federación Española de Rugby HEROESCOVID19. Además han facilitado el siguiente IBAN: ES41 0081 0658 1500 0133 7735.

Desde la FER quieren recalcar que “cada euro aportado se traducirá en cuidar a algunas de las personas que peor lo están pasando en la primera línea del frente de esta lucha y con quienes queremos compartir un simbólico tercer tiempo”. El Grupo de restauración Viena Capellanes ha querido agradecer la iniciativa que se ha tenido desde el máximo organismo del rugby. También han declarado que “el mundo del rugby es especialmente comprometido con las causas solidarias”.

La Selección de Rugby durante la presentación / Walter Digerolmo
La Selección de Rugby durante la presentación / Walter Digerolmo

El encuentro entre la Selección española y los Classic All Blacks espera una nueva fecha

Tras la vigencia del estado de alarma se han ido cayendo competiciones de rugby y fuera del rugby. Las más importantes como la Champions o la NBA están en el aire, mientras que el Mutua Madrid Open o varias pruebas de maratón que se iban a disputar por España y Europa han quedado suspendidas. Además, otras competiciones que se disputan durante la temporada veraniega como el Tour o la Vuelta España todavía no han anunciado su decisión que estaría entre la suspensión o la disputa a puerta cerrada, tal y como ha deslizado la organización de la competición gala.

El estadio Wanda Metropolitano que iba a albergar el encuentro entre la Selección Española y los All Blacks busca nueva fecha debido a la crisis del COVID-19. El Estado de Alarma termina el 9 de abril, pero como dice la FER: “ante la posibilidad de que pueda ser prorrogado“ quieren llegar a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para disputar el encuentro en una nueva fecha.

Kiwi House Rugby, la empresa organizadora del encuentro, está en contacto con las autoridades competentes y como ha señalado en un comunicado hace dos días “no se contempla la suspensión del partido de rugby entre la Selección española y los Classic All Blacks para la fecha prevista del 29 de mayo en el Wanda Metropolitano, de Madrid”.

Añadir nuevo comentario