La Feria de Córdoba de 2023 se une al reto de la accesibilidad y adapta sus actividades para que todas las personas la disfruten

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2023 - 15:48
La Feria de Córdoba

Lectura fácil

La necesidad de adaptar los entornos y actividades en las ciudades y comunidades, es un reto doble en la búsqueda de la sostenibilidad. La accesibilidad universal es uno de los grandes retos sociales que también llegan a la Feria de Córdoba, una festividad de lo más esperada no solo por sus habitantes, sino también por miles de turistas nacionales y extranjeros que no quieren perderse el alumbrado, la decoración florar y por supuesto la fiesta.

Una gran fiesta que rebosa del espíritu cordobés. Aunque la Feria de Córdoba no siempre ha sido accesible para todos, algo que desde la Administración Pública se han propuesto cambiar para este año con informaron desde el Ayuntamiento. A pesar de que las casetas se han reducido en 86 puestos, se ha ganado, y mucho, en accesibilidad. Unas ventajas que sus visitantes ya han podido disfrutar desde que se dio el alumbrado el pasado 19 de mayo hasta este próximo 28 del mismo mes.

La Feria de Córdoba de 2023 será la edición más accesible

Desde el Ayuntamiento se han incorporado una serie de medidas sencillas, pero que harán de la Feria de Córdoba 2023, una de las más accesibles que se recuerdan en la ciudad. El alcalde, José María Bellido, señalaba en un comunicado a medios que esta gran festividad cada vez cuenta con más "accesibilidad, con casetas cada vez más accesibles, baños y barras accesibles" para personas con movilidad reducida. Por otro lado, también se incluyen otras herramientas como el volumen de la música.

"La música estará más baja para que, especialmente los niños con trastorno del espectro autista (TEA), puedan disfrutar de las atracciones de feria", aunque esta medida solo se pondrá en marcha los lunes y los martes. Por otro lado, también recuperarán el conocido como pase 'exprés' que ya se introdujo en la Feria de Córdoba del año pasado y que repetirá este año por su éxito. Se trata de un pase con el que los niños con discapacidad podrán acceder a juegos y entretenimiento sin tener que hacer cola.

Por otro lado, este año se han ampliado en un 40 % las plazas de parking para los vehículos con tarjeta azul, llegando a contar hasta con 34 plazas más. El delegado de Inclusión, Bernardo Jordano, se ha referido a todas estas medidas como un trabajo dirigido a hacer de la Feria de Córdoba un espacio cada vez más inclusivo y accesible, superándose cada año, " aunque siempre hay margen para la mejora2, ha señalado en nota de prensa.

Mejoras en la seguridad

Por otro lado, se han introducido algunas mejoras en cuenta a la seguridad sanitaria de la Feria de Córdoba de este año. Bellido afirmó que esta sería "una feria más segura y saludable, al ser un espacio cadioprotegido", ya que por primera vez se han instalado 12 desfibriladores en el recinto, para atender posibles problemas cardiacos. También se repartirán folletos informativos en materia de consumo y de sensibilización.

Añadir nuevo comentario