Asociación ASPA comparte la Feria de Córdoba online

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2020 - 22:23
Celebrando la Feria de Córdoba y compartiendo con la asociación ASPA

Lectura fácil

Todo comenzó en 1989, fue cuando la Asociación ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) se ubicó por primera vez en la Feria de Córdoba.

En 1994 el recinto ferial se ubicó en “El Arenal”.  Un espacio más amplio, para los amigos y amigas de ASPA, que supone una fuente de autofinanciación y libertad para apoyar los proyectos de cooperación/sensibilización y funcionamiento de la asociación.

Un proyecto compartido

Desde entonces la caseta se ha convertido en un “espacio de encuentro, de motivación, alegría, ilusión, sueños, diversión y a su vez de mucho trabajo e implicación”, explican fuentes de la entidad. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional, la motivación y la fuerza del voluntariado, de colectivos y asociaciones amigas y de miles de personas que comparten nuestras sensibilidades”, afirman.

Mayo, la Feria y el coronavirus

Este año, la Feria se vive en casa y se disfruta online de forma amigable y solidaria. En 2020 la organización estará al lado de “su gente”, con el mismo espíritu solidario que desde hace tantos años.

El mes de mayo, es singular en Córdoba con los patios, las catas y la Feria.  Con #CasetaASPA apoyas el movimiento y carácter solidario de la entidad, además de compartir la feria desde casa online.  

Puedes visitar la “Caseta ASPA 2020” en el enlace www.caseta.aspa-andalucia.org

Una vez dentro de la caseta virtual, podrás:

  • Disfrutar de ASPA Deejays, la mejor música de la feria,
  • Participar en el “AspaReto”. Para más información pincha en este enlace
  • Compartir los recuerdos y momentos inolvidables vividos en la caseta. Será muy positivo que compartas tus fotos y vídeos en tus redes sociales con el hashtag #CasetaASPA
  • Contribuir económicamente con la Asociación “degustando” su exquisita comida uruguaya o tomando un mojito o una artesana en nuestra Barra solidaria.  También puedes adquirir la camiseta de este año. Según informa la entidad, el dinero que se recaude es para financiar los proyectos que se están llevando a cabo en Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Perú y Togo.

Este año será una Feria distinta, aunque eso no quiere decir que se pare la fiesta. Hay que vivir y recordar los buenos momentos compartidos en la “caseta” y "agradecer todo lo bueno que hemos vivido y nos ha unido", señalan.

La organización, explica que, durante la Feria mantendrán al público bien informado sobre las acciones a llevar a cabo online, para interactuar y compartir en redes sociales.

Busca #CasetaASPA#AspaReto y #ASPADeesjays en tus redes y disfruta de la Feria de Córdoba online.

¿Qué es ASPA?

Se trata de una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo sin ánimo de lucro) que desde Andalucía y desde un compromiso transformador, trabaja en la construcción de un mundo solidario y en paz.

¿Por qué desde Andalucía?

Dentro del complejo e injusto entramado de relaciones internacionales, Andalucía ocupa una posición singular entre el Norte y el Sur. Por su vinculación con Europa, los sectores más acomodados de su población se benefician de las ventajas económicas características de esta área geopolítica. “Sin embargo, su posición meridional y un largo proceso histórico de dominio y marginación la colocan en el Sur, como periferia que también brinda materias primas y mano de obra barata. Por ello, la mayoría de las andaluzas y de los andaluces nos encontramos en condiciones de comprender la necesidad de la cooperación solidaria entre los pueblos”, indican desde la organización.

Reconocimientos públicos

  • Bandera de Andalucía, concedida por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía (2005)
  • Cervatillo de Plata, otorgado por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba (2018)
  • Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, concedido por la Diputación Provincial de Málaga (2017)
  • Diploma por su gran trayectoria en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y en reconocimiento por su contribución al nacimiento de Sandino, concedido por IDEAS
  • Premio 0’7% del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga (2016)
  • Reconocimiento a la labor en defensa de los Derechos Humanos, especialmente en los países empobrecidos, otorgada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA. (2007).
  • ¡2º Premio en el I Concurso de Asociaciones para la Implicación Vecinal, concedido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga dentro del programa de concientización “Málaga cuanto te quiero! (2015)

Añadir nuevo comentario