En la Semana Europea de la Fertilidad, varios expertos tratan el potencial reproductivo de la mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2019 - 08:00
fertilidad

Lectura fácil

Con motivo de la Semana Europea de la Fertilidad, expertos en la materia, han avisado que el potencial reproductivo de la mujer disminuye con los años, y especialmente cuando se alcanzan los 35.

Algunas de las causas por las que la maternidad se van posponiendo son la falta de conciliación laboral, la falta de ayudas para ser padres, la estabilidad económica.

La tasa de éxito de un tratamiento de fertilidad a partir de los 42 años, se reduce a menos del cinco por ciento.

A parte de lo que los expertos médicos exponen sobre la fertilidad, cabe destacar que cada cuerpo es un mundo, y cada circunstancia igual

Por las pocas facilidades que se dan con respecto a la maternidad y la conciliación, los expertor comentan que el número de mujeres que deciden ser madres alrededor de los 40, aumenta cada año.

Cada vez son más las que acuden a la clínicas de reproducción asistida en busca de ayuda para quedarse embarazadas.

Según datos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad publicados el pasado mes de octubre, el 9% de los nacimientos en España, son fruto de técnicas de reproducción asistida.

Es por esta razón que los especialistas han recordado otras opciones, que además de ser preventivas, sirven para alargar ser madre.

Entre esas técnicas alternativas se encuentra la preservación de óvulos

Según el director de IVI Madrid, Juan Antonio García Velasco, explica que esta técnica permite separar el envejecimiento de los ovarios de la reproducción.

Si se congelan los óvulos de jóvenes, se podrá tener hijos en edades avanzadas sin recurrir a una donación, sino que será una autodonación.

Otros datos confirman que el aumento de la edad para ser madre, supone un incremento de pérdidas fetales. Un 4,95% en mujeres de unos 30 años, frente a un 21,3% cuando se superan los 40.

Con respecto a las pérdidas fetales en mujeres de 40 años o más, las cifras apuntan que se dan en un 91,3% por anomalías cromosómicas.

Añadir nuevo comentario