Yo me ruedo en casa, nuevo festival online para amantes del séptimo arte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2020 - 10:00
Cine en casa

Lectura fácil

Desde casa, la variedad de creaciones en estos días de confinamiento son diversas: paseo por un museo, conciertos en casa, teatros donde montamos en palco en nuestro sofá y la obra cambia las tablas por una pantalla de televisión, Tablet o smartphone.... La cultura en España siempre ha sido creativa y se reinventa ante el hecho de no poder salir a la calle.  

#YoMeRuedoEnCasa

Es el turno en estos días del cine en corto. Lo organiza Atresmedia y DeAPlaneta, y lleva por nombre, “Yo me ruedo en casa”. Se trata de un festival de micro cortos online en colaboración con la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), Cine Base, Cinesa, Flooxer y Pc Componentes.

Todo se hace desde casa, así que, se escribe y se rueda dentro de nuestra vivienda. La idea es animar a todos los creativos y cinéfilos a que den rienda suelta a su imaginación y escriban, produzcan y rueden su propio guion.

El corto no puede superar el minuto de duración. Con la etiqueta #YoMeRuedoEnCasa, nos proponen subir estos micro proyectos audiovisuales a estas plataformas: Facebook, Instagram y Twitter.

La temática es libre. Se pide originalidad y hacerlo todo desde casa. Estamos viendo pruebas de todo lo que se puede hacer en el hogar en estos días, por ejemplo, el teletrabajo, un programa de radio desde casa o entrenamientos de piscina (sin agua y sin piscina), en casa.

¿Quién compone el jurado?

El jurado del festival estará compuesto por Yolanda del Val (DeAPlaneta), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) y Aintza Serra (ESCAC).

Ellas elegirán a los cinco mejores para que se publiquen en sus redes oficiales y el público vote con sus likes.

Otras propuestas de cine en corto

Yincana de cine confinado” nace con la intención de convertirse en una herramienta para canalizar la energía producida y fomentar la creatividad a través de la creación audiovisual en esta situación tan excepcional que nos mantiene a todos en casa, indican desde la productora.

Este año “Notodofilmfest” cumple su mayoría de edad y lo celebran lanzando una convocatoria extraordinaria: “YINCANA DE CINE CONFINADO “, con Javier Fesser.

¿Cómo participar?

El reto es el siguiente: rodar un corto en 49 horas. Javier Fesser pone las normas. Y estas son las bases para participar, lee bien y dale una vuelta a la metáfora:

1. Elige al menos una carta de cada color, es decir, un supuesto, una condición y un detalle.
2. Rueda tu corto con esas premisas. Comparte las imágenes y videos del rodaje con el hashtag #yincanadecineconfinado y etiqueta a @notodofilmfest
3. Que no dure más de 1 minuto y pico 
(max 1min59segundos).
4. Hazlo todo, debes enviarlo en un plazo máximo de 49 horas. 
5. ¡Pásalo bien haciéndolo!

¿Por qué 49 horas? Se ha añadido una hora al clásico de las 48h para evitar el manido argumento de “con una horita más lo hubiera dejado niquelado” explica Javier Fesser.

¿Qué debes tener en cuenta al redactar el guion y grabar?

Es imprescindible que el cortometraje de la primera convocatoria incluya, al menos, un supuesto, una condición y un detalle de las planteadas a continuación:

  • SUPUESTOS
  1. Tengo súper poderes
  2. Visita inesperada
  3. Me he enamorado
  • CONDICIONES
  1. Ciencia ficción
  2. Hay una persecución o una caída
  3. Alguien canta
  • DETALLES
  1. Aparece un camarero
  2. Alguien dice “Siga a ese coche”
  3. Se ven o se escuchan unas maracas

El director de Campeones rodará un cortometraje inédito para la convocatoria que cumplirá sus propias normas impuestas en el reto y servirá como inspiración para todos aquellos que lo acepten.

Añadir nuevo comentario