El Teatro Español sube el telón, pasen y vean

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2020 - 09:00
Obra El señor Ye ama los dragones

Lectura fácil

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el ocio y el acceso a la cultura desde casa es algo positivo que nos deja el coronavirus.

El estado de alarma trajo consigo el cierre de teatros y salas de espectáculos, pero los espectadores pueden seguir disfrutando de representaciones teatrales desde el sofá de su casa.

Una opción para ver teatro, que queremos recordaros, es el amplio catálogo de Teatroteca, una iniciativa del Ministerio de Cultura con un servicio de préstamo en línea, de carácter gratuito, que pone a disposición del público grabaciones en vídeo de representaciones teatrales, además de zarzuela y danza.

En esta plataforma hay representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, teatro infantil, teatro juvenil, danza, etc. Para acceder a ver estos montajes solo hay que tener un ordenador y conexión a Internet.

A parte de esta iniciativa, hoy os traemos la propuesta cultural de Teatro Español.

Llega el Español en abierto

El Teatro Español de Madrid ofrece, a través de su canal de YouTube las grabaciones íntegras de algunas de sus obras.

De esta forma, cada semana, los espectadores, podrán disfrutar de una selección de obras teatrales de manera gratuita, por tiempo limitado, online y en abierto.

Esta iniciativa, también, puede realizarse gracias a la colaboración de los autores, interpretes, videoescenistas, directoras, directores, coreógrafos y diseñadores que han participado de este proyecto.

Pasen y vean, disfruten de su repertorio

El señor Ye ama los dragones fue la primera obra que ofrecieron en abierto.

[Consulta su canal de YouTube para no perderte ni una más]

Impulso y difusión para creadores emergentes

El Proyecto Plataforma es un ciclo de exhibición de obras de pequeño formato escénico que hayan destacado por sus propuestas artísticas dentro del circuito off independiente de la ciudad de Madrid.

En este tiempo de post-crisis, donde hubo una auténtica explosión en lo creativo, pero también se normalizó una forma precaria de trabajar, creemos que desde la gran institución teatral del municipio debemos de estar atentos a la nueva, rica y poderosa creación que se hace en los márgenes del prolífico circuito de teatros públicos y privados de Madrid. Atender, de esta forma, la necesaria renovación de propuestas, creadores y nuevos públicos.

En este ciclo participan las siguientes obras:

Preludio, 19 al 24 mayo
Dados, 26 al 31 mayo
La mujer más fea del mundo, 2 al 7 junio
Generación Why, 9 al 14 junio

El Teatro Español abre una bolsa de actores y actrices de cara a futuros trabajos

El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero han abierto una bolsa de actores y actrices de cara a futuros trabajos artísticos.

La bolsa se pone en marcha "para visibilizar a los y las intérpretes ante creadores y de cara a posibles futuros trabajos artísticos en estas salas".

Con esta iniciativa, "todos los directores y directoras que vayan a desarrollar su trabajo en el teatro tendrán a su disposición este archivo, que les permitirá descubrir a intérpretes que les puedan interesar para completar sus repartos artísticos en las producciones que se desarrollen en el Teatro Español y en las Naves del Español en Matadero".

Para inscribirse se tiene que ser mayor de edad y rellenar la ficha de inscripción que se encuentra en la página web. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de julio.

Añadir nuevo comentario