Ritmo verde: Más de 40 festivales de música se suman a la ola del reciclaje de envases

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2023 - 09:16
La sostenibilidad se unen a los festivales de música

Lectura fácil

Este verano, Casi 40 festivales de música se Unen al Reciclaje de Envases en Colaboración con Ecoembes. La organización medioambiental destaca la importancia de gestionar los residuos generados por los conciertos de manera responsable debido a la alta cantidad de eventos musicales en el país. 

Cerca de 40 festivales adoptan el reciclaje de envases en colaboración con Ecoembes 

Este verano, un movimiento sostenible ha cobrado vida en la escena musical, ya que alrededor de 40 festivales de música se han unido al llamado del reciclaje de envases en colaboración con Ecoembes, una organización dedicada a la sostenibilidad ambiental. En un comunicado emitido este lunes, Ecoembes destacó la urgente necesidad de abordar y encontrar soluciones para los residuos generados por la multitud de festivales de música que tienen lugar anualmente en el país. 

Con la creciente cifra de eventos musicales en mente, Ecoembes desplegó una estrategia activa al proporcionar aproximadamente 3.000 papeleras de color amarillo y 1.500 de color azul, junto con más de 2.000 contenedores amarillos y 1.000 azules, distribuidos en estos recintos festivos. Esta iniciativa no solo fomenta la conciencia ambiental entre los asistentes, sino que también busca impulsar una gestión responsable de los residuos en estos eventos masivos. 

La colaboración entre los conciertos y Ecoembes representa un paso significativo hacia la adopción de prácticas más ecológicas en la industria del entretenimiento, y resalta cómo las alianzas entre el sector privado y las organizaciones ambientales pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general. 

Más de 265 toneladas de envases en 2022

La música y la sostenibilidad se entrelazan en una armonía prometedora este verano, con muchos conciertos que han tomado el compromiso de abrazar el reciclaje de envases, en estrecha colaboración con la organización medioambiental Ecoembes.

Los números del pasado año impulsan el optimismo, ya que se recolectaron más de 265 toneladas de envases en 2022. Entre ellos, alrededor de 200 toneladas correspondían a residuos de plástico, latas y envases tipo brik, mientras que el resto se componía de envases de papel y cartón. Con la vista puesta en el presente, la ambición es superar estas cifras en el actual año. 

Alberto Caldeiro, gerente de Recogidas Fuera de Hogar en Ecoembes, subrayó la relevancia de este movimiento. "Es fundamental que los amantes de los festivales disfruten de su pasión por la música mientras cuidan del entorno en el que estos eventos tienen lugar. Esto puede lograrse mediante gestos tan simples como el acto de reciclar", afirmó Caldeiro. 

Asimismo, añadió que simplificar este hábito para que sea llevado a cabo allá donde vayan es crucial, y la colaboración con casi los festivales en el presente año demuestra que hacer que los eventos sean más sostenibles es una realidad alcanzable. 

Los festivales, lugares de reunión y diversión, están adquiriendo una nueva dimensión con esta iniciativa sostenible, demostrando que la pasión por la música puede ir de la mano con la pasión por cuidar el planeta. 

Añadir nuevo comentario