Fiapas hará que la lectura continuada de 'El Quijote' sea accesible para las personas sordas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2022 - 16:30
Imagen tomada durante una anterior edición de la Lectura Continuada de 'El Quijote'

Lectura fácil

La lectura continuada de 'El Quijote' dará comienzo en el día de hoy, 21 de abril, a las 6 de la tarde en el círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto de clausura tendrá lugar el sábado, 23 de abril, a las 2 de la tarde.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) posibilitará que la 26º Lectura Continuada de 'El Quijote' sea accesible para aquellas personas que sufren de sordera y que sean usuarias de prótesis auditivas. Esto será posible mediante la instalación eventual de bucle magnético y la emisión de subtítulos en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

26º Lectura Continuada de 'El Quijote'

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) posibilitará que la 26º Lectura Continuada de 'El Quijote' sea accesible para las personas sordas usuarias de prótesis auditivas, mediante la instalación eventual de bucle magnético y la emisión de subtítulos en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

La lectura continuada de 'El Quijote' dará comienzo hoy, 21 de abril, a las 6 de la tarde, en un acto que contará con subtitulado en directo. También se emitirán subtítulos en el acto de clausura que tendrá lugar el 23 de abril a las 2 de la tarde.

Como en años anteriores, salvo los dos años en los que ha tenido lugar la pandemia del covid-19, se habilitará la sala con una instalación eventual de bucle magnético que funciona en conexión con las prótesis auditivas y permite la percepción del sonido. De este modo, reduce las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido, en este caso la intervención de los diversos lectores y del conductor del acto, así como toda la información que se traslade por megafonía.

Las personas sordas que sean usuarias de prótesis auditivas podrán seguir la lectura continuada de 'El Quijote'

Así las cosas, las personas sordas usuarias de audífonos o implantes que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.

La lectura de las aventuras de 'El Quijote' tendrá lugar a lo largo de 48 horas seguidas y contará con la participación de personalidades del mundo de la política y la cultura y del público general, que deberá registrarse en la web del Círculo de Bellas Artes para así poder asistir.

¿Qué es Fiapas?

FIAPAS es una confederación de ámbito nacional, integrada por 47 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.

Su propósito es el de construir una sociedad inclusiva donde las personas con sordera y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y sus decisiones, ejerzan sus derechos y participen en igualdad de condiciones.

Su misión es la de integrar e impulsar la acción de su movimiento asociativo para representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias promoviendo la toma de conciencia del valor que aportan.



Añadir nuevo comentario