La maratón de Madrid más solidaria: se donará un euro para Ucrania por cada corredor que cruce la meta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2022 - 19:00
Varios corredores atraviesan la Puerta de Alcalá durante la maratón de Madrid

Lectura fácil

Zurich Seguros, patrocinador principal de la Rock 'n' Roll Running Series Madrid 2022, maratón de Madrid que tendrá lugar en la capital el próximo domingo, 24 de abril, donará un euro por cada corredor que finalice la prueba a Unicef, que tiene una campaña de emergencia en Ucrania.

De este modo, los más de 39.000 corredores que se darán cita el próximo domingo para realizar la maratón de Madrid tendrán una doble recompensa. Por una parte, la satisfacción personal que supone finalizar una prueba tan dura y a la vez tan bonita. En segundo lugar, la solidaridad, ya que en caso de cruzar la meta final estarán apoyando al pueblo ucraniano de manera directa.

¿Qué es la Rock 'n' Roll Running Series Madrid, la famosa maratón de Madrid?

La Rock 'n' Roll Running Series Madrid es un gran evento que tiene lugar en la capital de España y que popularmente se conoce como la maratón de Madrid. La edición de este año 2022 congregará a más de 39.000 corredores, de los que se presupone habrá atletas de hasta 110 países diferentes.

Durante la maratón de Madrid, las calles de la capital española se tiñen de alegría. Hasta 30 puntos de animación estarán visibles por toda la ciudad para otorgar aún más ritmo a esta experiencia. No solo los corredores son los únicos en participar, sino las miles de personas que observarán la carrera son también una parte activa de la Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

Este año tendrá lugar la 44º edición de la Rock 'n' Roll Running Series que tendrá lugar en Madrid. Tras más de cuatro décadas teniendo lugar en la capital española, se trata de una fecha muy importante para la ciudad debido al alto número de turistas que congrega el evento y debido a la animación y al colorido que otorgan a gran parte de la ciudad.

Un euro donado a Ucrania por cada corredor que finalice la carrera

Zurich Seguros, el principal patrocinador de la maratón de Madrid, donará un euro a Unicef por cada corredor que finalice la carrera y cruce la meta final. Unicef, a su vez, destinará todo lo recaudado a una campaña de emergencia en Ucrania.

Vamos a donar un euro por cada 'finisher' que cruce la meta el próximo 24 de abril, para que su esfuerzo este año tenga doble recompensa, la personal y la solidaria”, destaca Zurich Seguros.

Según explica la aseguradora, “su verdadera razón de ser es la protección de las personas y su bienestar, por eso, hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria ante la crisis humanitaria de Ucrania y las miles de personas que están sufriendo por este conflicto”.

Sin duda alguna, se trata de una gran campaña solidaria que otorgará a los más de 39.000 corredores una motivación extra para doblegar sus esfuerzos y terminar la carrera atravesando la meta final y no antes. Tras la cancelación de la maratón de Madrid del año 2020, debido al Estado de alarma existente en España por aquel entonces, y la celebración de la del año 2021 con innumerables medidas de seguridad, por fin podrá celebrarse la Rock 'n' Roll Running Series Madrid con casi total normalidad.

Añadir nuevo comentario