2020 será recordado como un año negro para el deporte mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2021 - 09:57
El año pasado tuvimos que despedirnos de figuras como Kobe Bryant o Maradona

Lectura fácil

El deporte mundial ha tenido que aprender a llorar durante el 2020. La primera muerte trágica nos la dejó el Dakar. El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció hace casi un año disputando la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí. Una caída fue la causa de la muerte. Era uno de los fijos de la mítica prueba que cambió los recorridos de la tierra sudamericana por las dunas saudíes pues participó en las trece últimas ediciones y estuvo a punto de ganar en 2015.

Desde aquel día iríamos de mal en peor, pues el 26 de enero, de manera repentina fallecía Kobe Bryant, el que fuera compañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de baloncesto en su helicóptero y sufrieron un accidente mortal. De hecho, el español sería uno de los más afectados por la tragedia ya que, estaba muy unido a Bryant y, era el padrino de una de sus hijas. Como homenaje, la franquicia angelina ha decidido retirar el 8 y el 24. El destino volvería a cruzar Los Ángeles con el apellido Gasol ya que, esta temporada, su hermano Marc juega junto a Lebron y Anthony Davis en el equipo que ganó el anillo diez temporadas después de que lo hicieran Pau Gasol y Kobe Bryant.

¿Qué más figuras del deporte perdieron su vida durante el año pasado?

El regreso del fútbol fue uno de los acontecimientos más esperados pero, esta vez, sería la primera que vuelve sin Michael Robinson. El que fuera primero futbolista de Osasuna en los 90 posteriormente se embarcaría en la aventura de Canal +. El inglés fue una de las figuras deportivas que despedimos durante este 2020. De hecho, el último partido que hizo en Movistar fue especial. Michael volvió a su casa. Michael volvió a Anfield.

Michael Robinson fue una de las figuras más importantes del deporte que ha muerto en 2020 / ABC
Michael Robinson fue una de las figuras más importantes del deporte que ha muerto en 2020 / ABC

Era una cita muy especial. Fue el último partido con público en lo que llamaríamos durante los meses siguientes como “vieja normalidad”, ya que fue el último partido antes del estado de alarma y el parón que decretaron las grandes ligas europeas. Sin embargo, el ex futbolista inglés y comentarista no volvería a tiempo para el reinicio de la Liga en el mes de junio. Fallecería en el mes de abril a causa de un cáncer.

Del mundo del fútbol español también se despidieron Lorenzo Sanz y Radomir Antic. El primero fue el presidente del Real Madrid que consiguió la Séptima Copa de Europa. Un trofeo que el conjunto blanco anheló tras 32 años de sequía. El segundo fue técnico tanto en Madrid, entrenando al Real Madrid y al Atleti del doblete y al Fútbol Club Barcelona.

Paolo Rossi, David Stern o Diego Armando Maradona fallecieron también el año pasado

El futbolista italiano Paolo Rossi fue el héroe del Mundial de España ‘82. Ese año consiguió el Balón de Oro gracias a su actuación en la Copa del Mundo en la que anotó seis goles que valieron la tercera estrella de Italia. Otro conocido del fútbol español e italiano fue Diego Armando Maradona. Su imborrable talento para el fútbol se vio limitado por su entorno que le malasesoraba y le mangoneaba. El astro argentino murió a causa de un paro cardíaco y, según apuntan algunos medios a la acción tardía de los médicos. Tras su muerte recibió un homenaje póstumo en la Casa Rosada, la residencia presidencial en Argentina.

Cambiando de balón también murió David Stern, el que fuera comisionado de la NBA. Fue capaz de cambiar el destino de la liga de baloncesto americana, modernizándola y haciendo de ella un espectáculo del que disfrutan millones de personas en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario