La supuesta fecha fin de la guerra de Rusia con Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2023 - 13:13
Guerra de Rusia contra Ucrania

Lectura fácil

La guerra que Rusia mantiene en el terreno ucraniano no está siendo como esperaban desde Moscú, y es que cada semana, el ejercito y el gobierno ruso ven como el país que que quieren invadir cuenta con muchísimo apoyos de parte de occidente.

Desde la inteligencia militar británica estima que el país invasor si que pueda costear la guerra a lo largo del año que viene, a pesar del impacto macroeconómico que está suponiendo para el país.

Todos estos datos los estiman estos expertos en conflictos según una supuesta filtración de documentos procedentes del Ministerio de Finanzas ruso.

Rusia podrá continuar durante el año que viene con la guerra contra Ucrania

Según los documentos infiltrados, el gasto de Rusia en defensa ocupará un 30 % del total del gasto público en 2024, por lo que el Ministerio de Finanzas deja propuesto un presupuesto en este término que ronda el 6 % del PIB del país.

Desde el Ministerio británico publicaron en la red social X que, aunque se trate de un incremento muy notable, sus previsiones apuntan a que Rusia pueda costear el nivel de defensa durante todo 2024, por lo que podría continuar con la guerra un año más.

El caso es que esto saldrá muy caro a la economía en general, por lo que la situación de conflicto podría alargarse hasta el próximo 2025.

Y es que desde Londres confirmar con las cifras filtradas que Rusia está preparándose para continuar con la guerra por varios año, y así lo deja entrever el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el pasado que “es importante para Ucrania tener un escudo protector para el invierno” ante la presión de más ataques aéreos por parte de Rusia.

Asó lo subrayó en declaraciones a los medios a su llegada a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), que se celebra en Granada, en la que aterrizó a primera hora después de que se confirmara a última hora su presencia por razones de seguridad.

De nuevo, otro invierno duro para Ucrania

Zelenski señaló que abordarán “en primer lugar, los principales desafíos que todos tenemos, salvar la unidad en Europa y no me refiero solo a los países de la UE, sino toda Europa, creo que ese es el mayor desafío. Rusia atacará con información, desinformación, falsedades, etcétera”.

En segundo lugar, subrayó que “es importante para Ucrania tener un escudo protector para el invierno, porque en invierno tendremos muchos ataques con diferentes tipos de misiles rusos, incluidos drones iraníes”.

Respecto a la situación en el Congreso de Estados Unidos, que podría dificultar el envió de más ayuda a Ucrania, Zelenski negó estar preocupado: “Creo que en Ucrania dejamos de preocuparnos el primer día de la guerra a gran escala, y es demasiado tarde para que nos preocupe, y creo que tenemos que trabajar”.

Añadir nuevo comentario