Ucrania intensifica su preparación militar para enfrentar a Rusia: La contraofensiva se acerca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2023 - 09:37
Ejército ucraniano

Lectura fácil

El ejército de Ucrania hace un llamado a mantener el silencio antes de la inminente contraofensiva que se espera llevar a cabo contra las fuerzas rusas. Esta petición se suma a una serie de mensajes emitidos por Kiev mientras se prepara para el ataque.

Ucrania - Rusia: últimas noticias

Existe una gran expectación en torno a este amplio ataque que busca recuperar el territorio ocupado por Rusia en el este y sur de Ucrania. Sin embargo, las autoridades ucranianas han desalentado la especulación pública sobre la operación, argumentando que podría favorecer al enemigo.

En los últimos días, las autoridades han tomado medidas enérgicas contra los ciudadanos que compartían imágenes o videos de sistemas de defensa antiaérea derribando misiles rusos.

El ministerio, a través de un video publicado en los canales oficiales de Telegram, expresó: "A los planes les encanta el silencio. No habrá anuncio del comienzo", haciendo referencia a la contraofensiva.

El video mostraba a tropas enmascaradas y bien armadas, pertenecientes a la primera línea, haciendo el gesto de silencio mientras se escuchaban los sonidos de la artillería y los disparos. También se mostraron imágenes de aviones de combate F-16, altamente deseados por Kiev para fortalecer su defensa aérea contra misiles y drones rusos.

En los últimos meses, los aliados occidentales de Ucrania han proporcionado armas, equipos de protección y municiones para respaldar la contraofensiva. Sin embargo, los expertos militares reconocen que enfrentarse a las fuerzas rusas atrincheradas será un desafío complicado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una entrevista publicada recientemente, afirmó que Kiev está preparada para la operación, pero evitó hacer predicciones sobre su resultado. Otros altos funcionarios, como el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, también han intentado moderar las expectativas.

Los militares han alimentado la expectación, utilizando las redes sociales para intimidar al Kremlin

La semana pasada, publicaron un llamativo video en el que se mostraban tropas preparándose para la batalla y recitando una emocionante bendición, que luego se utilizó como material de reclutamiento.

La situación actual entre Ucrania y Rusia sigue siendo tensa y se espera con incertidumbre el desarrollo de los acontecimientos en esta región.

Las autoridades rusas denuncian apagones por ataques con explosivos en dos ciudades cercanas a Ucrania

Dos localidades de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, se han quedado sin luz este miércoles y un hombre ha resultado herido después de un ataque a una subestación eléctrica, del que las autoridades culpan a Ucrania. El gobernador de la región, Roman Stavoroit, ha informado de que “uno de los trabajadores [de la subestación] ha sufrido heridas de metralla mientras restauraba el suministro eléctrico. Está en el hospital”.

Según Starovoit, el incidente ha tenido lugar a raíz de un ataque con explosivos contra una subestación eléctrica. “Se han depositado dos artefactos explosivos en la localidad de Popovo Lezhachi a lo largo de la noche”. Así, ha señalado que actualmente “no hay electricidad” en Popovo Lezhachi y Tetkino debido a los daños causados por los artefactos, si bien las autoridades ya están trabajando para reparar los daños y reanudar el suministro.

Añadir nuevo comentario