Food for the Future: la iniciativa de Santander para acabar con la escasez de alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2022 - 11:21
Banco Santander reta a los emprendedores para luchar contra el hambre

Lectura fácil

Desde Naciones Unidas alertan del aumento en las cifras de hambre a nivel mundial. Por eso, la entidad bancaria de Santander ha lanzado Food for the Future, una iniciativa para tratar de paliar esta situación y mejorar la calidad de vida de muchas familias.

La cifra de personas que pasarán hambre en 2030 superará los 840 millones

Las Naciones Unidas se considera una entidad dispuesta a paliar la situación de hambre y pobreza de las familias a nivel mundial. De hecho, en el 2015 insistió en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para intentar trabajar en una serie de compromisos con el fin de mejorar la calidad en el mundo.

En la actualidad, las cifras no son muy positivas, ya que el número de personas que pasarán hambre de aquí a 2030 superará la cifra de los 840 millones. Por eso, la organización pide medidas urgentes y rápidas para disminuir el riesgo de hambruna.

Para poder acabar con el hambre en el mundo se necesita un cambio en el sistema agroalimentario global, un derecho que ayudará a mejorar la situación actual.

Ante esta situación, muchas entidades han lanzado iniciativas solidarias con el fin de ayudar a las familias más vulnerables. Uno de estos casos es el proyecto Food for the Future, una iniciativa de Santander para luchar contra la escasez de alimentos.

¿Cómo podemos hacer frente a la escasez de alimentos?

Son muchas las iniciativas que surgen para tratar de mejorar esta situación. Una de ellas es recurrir a un modelo de alimentación saludable y sostenible. Por eso, no solo es importante mantener una buena nutrición en la salud de las personas, sino promover la producción y el consumo responsable para evitar un impacto en el medio ambiente y respetar todos los recursos disponibles.

Sin embargo, lograr esos cambios no es tarea sencilla, ya que se necesita un apoyo por parte de las organizaciones, pero también de las instituciones políticas y administrativas.

Aun así, podemos contar con la suerte de muchas iniciativas de entidades ajenas como Santander con Food for the Future.

¿En qué consiste Food for the Future?

Como hemos mencionado anteriormente, las grandes empresas también son clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso para luchar contra el hambre que afecta a miles de familias en todo el mundo.

Por eso, Banco Santander ha lanzado junto a Oxentia Fundation la iniciativa Food for the Future, un reto junto a empresas emergentes para presentar una solución innovadora en cuanto a la industria alimentaria la cual se encuentra en un proceso de transformación.

Food for the Future es la oportunidad para las grandes empresas a la hora de presentar proyectos innovadores. Para ello tendrán hasta el próximo 10 de noviembre. Cada una de ellas podrá ganar multitud de premios destinados a abordar desafíos globales e invertir en soluciones que fomenten la calidad de vida de las familias.

Además del premio en metálico, las empresas ganadoras del Food for the Future tendrán acceso a Santander X 1’’, una comunidad para emprendedores.

Añadir nuevo comentario