Las academias de English Connection se unen a Forever Green con una campaña de reciclaje

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2021 - 08:51
Responsables del acuerdo entre Forever Green y English Connection

Lectura fácil

La Fundación Real Betis Balompié, a través de Forever Green -la plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta- ha firmado un acuerdo de colaboración con las academias English Connection para fomentar acciones de concienciación social en sostenibilidad, concretamente en proyectos de reciclaje.

Nace la English Connection Race

La primera de estas acciones es la English Connection Race, una campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en todos los centros que la academia tiene repartidos en Andalucía y Extremadura. La campaña será posible gracias a la colaboración de AECONOVA Recycling, empresa especializada en la gestión y reciclaje de residuos, que se encargará de instalar los contenedores, recoger los residuos y del asesoramiento de la campaña en las academias de English Connection.

La English Connection Race se realizará entre los meses de abril y junio, periodo en el que los alumnos, profesores y todas las personas que deseen colaborar podrán depositar los distintos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que AECONOVA Recycling instalará en cada una de las academias que colaboran en la iniciativa.

Estamos encantados de poner en marcha esta campaña de reciclaje en centros educativos como English Connection, entidad alineada con los valores de Forever Green y el Real Betis Balompié. Con la English Connection Race educamos en comunidad a los más jóvenes, fomentando la sostenibilidad y la economía circular“, apunta Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié.

“Como expertos en la docencia, buscamos la consolidación de todas las habilidades que tienen y así mismo, el desarrollo de todo su potencial. Por ello, creemos que la alianza con Forever Green puede reforzar el compromiso de nuestra comunidad con los valores esenciales del ser humano: integridad, responsabilidad, empatía y conciencia social. En English Connection trabajamos con humildad y pasión para dejar un mundo mejor”, asegura Juanjo Bote, CEO de la Master Franquicia English Connection.

El objetivo de la acción es que se conozca todo lo relacionado con el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). De este modo, se descubrirá de forma participativa aspectos como qué son los RAEE, dónde se deben depositar estos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, cuál es el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente que pueden ocasionar si no se gestionan de manera correcta y cuánto ahorro de huella de carbono supone.

Sobre English Connection

English Connection es una de las mayores empresas de formación de inglés de España, con más de 120 centros y 40.000 alumnos.

El objetivo de la empresa es que los estudiantes que pasen por sus aulas, sientan el compromiso, cariño y profesionalidad de todo el equipo. El objetivo final de English Connection es que sean bilingües y que estén preparados para tener éxito en su futuro personal y profesional. 

Sobre EOCONOVA Recycling

AECONOVA Recycling es un proyecto empresarial pionero en nuestro entorno que surge para facilitar a los ciudadanos y empresas el reciclaje y la revalorización de la basura electrónica, comprometiendo a la vez en nuestro modelo de negocio la puesta en valor de nuevos recursos, la creación de riqueza de manera sostenida y sostenible y la generación de empleo.

Sobre Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática.

  • Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club.

Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU ‘Climate Neutral Now’.

Añadir nuevo comentario