Forever Green y Finetwork transforman redes de pesca rescatadas del océano en mallas de portería para el estadio bético

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2023 - 17:49
Forever Green y sus proyectos sostenibles

Lectura fácil

La contaminación marina es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. Millones de toneladas de plásticos y desperdicios en general se vierten al mar poniendo en riesgo la vida de cientos de especies de animales y las nuestras también. Con el afán de trabajar en colaboración de la limpieza de los mares, Forever Green y Finetwork han firmado un acuerdo de colaboración para retirar redes de pesca del océano y darles una segunda vida.

Forever Green, la plataforma para trabajar en proyectos de sostenibilidad del Club Real Betis Balompié, junto con la empresa española de fibra y móvil Finetwork, han conseguido transformar en 100 kilos de mallas que irán a parar a las porterías del estadio bético, realizadas con residuos marinos. Algo que ha supuesto el ahorro de emisiones atmosféricas de 166,37 kg de CO2 a la atmósfera y que ha contribuido a retirar la grave contaminación que flota en nuestros mares.

Forever Green y las redes que tejen la sostenibilidad

Para lograr tejer estas nuevas redes que a partir de ahora harán de los partidos del Real Betis espacios aun más sostenibles, contaron con la cooperación de un grupo de redeiras de diferentes pueblos pesqueros de Galicia, que llevaron a cabo la transformación artesanal de las mallas. Mallas que ya se encuentran instaladas en el estadio del equipo masculino y también en el del femenino.

Unidos por su compromiso con el medio ambiente y las personas, tanto la operadora como el club verdiblanco, buscan contribuir a la lucha por la protección del medioambiente de manera pionera en el ámbito del deporte. “Este proyecto está totalmente alineado con los valores de Forever Green y del Real Betis. Con esta acción ampliamos nuestro alcance realizando acciones que cuidan también de nuestros mares", comenta Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.

"Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los residuos en el mar y dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar también de nuestros océanos", añade Muela en nota de prensa y también busca señalar que esta alianza "reafirma una vez más el objetivo de Forever Green, aprovechar el poder del fútbol y de las empresas que forman parte de él, para salvar a nuestro planeta de los efectos del cambio climático.

"Mejor es posible"

Por su parte, Alejandro Delgado, responsable de comunicación de Finetwork, quiso hacer hincapié en que dentro de la compañía creen "firmemente en nuestro lema: “Mejor es posible”, y con esta iniciativa, contribuimos de forma positiva para la materialización de este”, refiriéndose a este trabajo colaborativo con el Real Betis.

Con esta nueva iniciativa, Forever Green vuelve a demostrar que el fútbol tiene un gran potencial para generar un impacto real en el camino por conseguir una transición global hacia modelos más sostenibles y que ayuden en la importante labor de mantener los ecosistemas.

Añadir nuevo comentario