Fran González, la última estrella de Pasapalabra, gana su tercer bote más alto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2019 - 14:40
Fran bote Pasapalabra

Lectura fácil

El asturiano consigue un premio acumulado de más de 1,5 millones de euros y afirma que quiere destinar el dinero a la creación de un laboratorio biológico para combatir enfermedades.

El concursante se lleva el tercer bote más alto en la historia del programa

Tras 168 programas, Fran González bate el récord de permanencia en el aclamado concurso televisivo. El ovetense tiene tan solo 29 años y es licenciado en biología. Le apasiona la cocina y la lectura. Además, ha confesado que destinará el dinero del premio en fundar un laboratorio biológico para desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer o la malaria contratando a jóvenes científicos. No olvida su deseo de montar una librería y sus ganas de ayudar a su familia.

"La vida es perseverancia. Si se tiene eso, se cumplen las cosas", ha asegurado, quien también ha afirmado que "la salud es lo más importante porque es el pilar de la vida".

En mayo de 2017 aparecía por primera vez en televisión

En mayo de 2017, Fran aparecía por primera vez en televisión, pero no pudo superar a su contrincante, Antonio Ruiz, otro de los participantes que se llevó el bote en diciembre de 2017, y abandonó a los tres programas.

Ese mismo verano, el concursante volvió a Pasapalabra participando en una serie de programas especiales. Sin embargo, fue en abril de 2018 cuando volvió a recibir la llamada del concurso.

Pese a haber ganado popularidad entre el público, Fran tuvo que abandonar el formato tras 48 ediciones reincorporándose para cumplir su objetivo: completar el rosco final.

Y un poco dubitativo, ha contestado la última respuesta correcta

«Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884». Esta ha sido la última pregunta, en boca de Christian Gálvez, a la que el asturiano ha tenido que enfrentarse para completar el famoso rosco. Le han sobrado 20 segundos pero ha contestado la respuesta correcta: «Renard». 

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario