Funcionarios sin plaza exigen ser llamados para descongestionar la administración

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2020 - 17:07
Funcionarios en sus puestos de la administración

Lectura fácil

El colapso burocrático provocado por la pandemia de coronavirus está impidiendo que desde el pasado 19 de octubre, más de 4.000 personas que aprobaron con nota para obtener una plaza como funcionarios de la administración central, estén aún a la espera, sin trabajo y sin una nómina.

Funcionarios con plaza asignada

Son más de 4.000 funcionarios los que tienen plaza asignada desde la pasada convocatoria por la que se presentaron más de 100.000 aspirantes de toda España.

El tiempo pasa para los funcionarios sin plaza y la situación se complica ante la incertidumbre de no saber cuando serán llamados. Muchos tienen cargas familiares y no reciben respuesta ante una adversidad que se prolonga en el tiempo.

Reclamación conjunta

El tiempo pasa, y sus vidas necesitan activarse, desde el 19 de octubre se encuentran paradas sin saber cual será su destino. Ante esta situación, se han organizado y han reclamado. La administración ha prometido una solución al bloqueo de esta situación antes de final de año y advierte a los funcionarios sin plaza que, cesen en sus continuas reclamaciones.

Una administración bloqueada y saturada

Tenemos el caso de los ERTE o el IMV, donde la administración señala que no da abasto con la situación y necesita medios y personas ante el colapso presente.

Los opositores quieren colaborar y despejar este colapso en la administración.

Se denuncia, la entrada de trabajadores interinos a la administración sin la oposición aprobada, por parte de este colectivo que se mantiene a la espera.

Los aspirantes de Logroño

Nos ubicamos ahora en Logroño, los candidatos estudiaron durante años para sacarse una plaza, en junio aprobaron el examen, en septiembre presentaron méritos y en enero... siguen sin saber nada. Es la situación que viven los veinte nuevos funcionarios de carrera que han superado el largo proceso selectivo en el concurso-oposición de plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de esta ciudad.  

Los aspirantes al puesto creen que lo que sucede está relacionado con la espera por parte del Ayuntamiento de una resolución de cuatro recursos contenciosos que han presentado cuatro trabajadores del Ayuntamiento que quieren mantener sus plazas, a pesar de no tener un puesto en titularidad.

Al igual que en el caso anterior, los nuevos funcionarios que esperan plaza,   se preguntan ¿quién les va a compensar la antigüedad y la capacidad económica perdida durante todo este tiempo?

Comentarios noticia

PEOR AÚN EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 25/11/2020 - 20:01

En el SAS se han suspendido los traslados y las tomas de posesiones de plazas de todos los opositores, en total más de 27.000 personas han sido dejadas en la estacada y con enorme incertidumbre. Se han suspendido sin fechas alternativas, con la excusa de la propagación del virus. Sin embargo, al parecer el COVID-19 no afecta a los eventuales que han sido contratados en una cantidad rondando los 9.000, con contratos de varios meses y otros para sustituciones. 

Añadir nuevo comentario