Capital Energy suministrará energía renovable al Atlético de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2021 - 17:04
Capital Energy suministrará energía renovable al Atlético de Madrid durante tres temporadas

Lectura fácil

Capital Energy, compañía energética patrocinadora oficial del Atlético de Madrid desde el pasado 6 de julio de 2021, será la encargada de suministrar energía renovable al club durante las próximas tres temporadas.

Según ha informado el Atlético, el acuerdo cubrirá el suministro del Wanda Metropolitano, de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, de la Fundación Atlético de Madrid y de las tiendas oficiales en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo de suministro de energía renovable evitará la emisión de 3.800 toneladas de CO2

De esta forma, gracias a los 9'5 gigavatios hora (GWh) anuales de energía limpia provista por Capital Energy se evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2. Este acuerdo de energía renovable se encuentra incluido en el marco del firme compromiso de ambas entidades con el desarrollo sostenible, continuando con el estudio de distintas vías de colaboración en el futuro. 

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, e Íñigo Aznar, director comercial, dieron la bienvenida al Wanda Metropolitano al presidente de Capital Energy, Juan Lasala; al CEO de Capital Energy, Juan José Sánchez. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, estuvo presente en la presentación del acuerdo.

Íñigo Aznar aseguró que "estamos encantados con el acuerdo alcanzado con Capital Energy. Para el Atlético de Madrid, esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con la energía renovable".

"Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo de suministro de energía renovable con el Atlético de Madrid, que se alinea con nuestro objetivo básico como compañía comprometida con la transición ecológica y justa: llevar la electricidad limpia que producimos en nuestros parques eólicos y plantas solares a nuestros clientes finales”, afirmó, por su parte Douglas Medrisch, director de negocios en operación de Capital Energy.

Capital Energy fue el gran vencedor de la subasta de energía renovable del pasado 19 de octubre convocada por el Gobierno a través del Ministerio de Transición Ecológica, con la adquisición de 1.548 MW, de los cuales 1.540 son eólicos y 8 son solares. La compañía prepara un plan de inversión en cinco años con la finalidad de convertirse en unos de los principales generadores y comercializadores de energía verde en nuestro país.

Este acuerdo de energía renovable es un ejemplo de cómo el sector privado puede involucrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la lucha que supone en todo el planeta no superar un calentamiento global superior a los 1.5º, tal y como demandaba el Acuerdo de París de 2015.

Añadir nuevo comentario