El pickleball se incorpora a la Fundación A LA PAR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2022 - 16:00
La Escuela de Pickleball es oficial gracias al acuerdo con la Asociación Española de Pickleball y la Fundación A La Par

Lectura fácil

La Fundación A LA PAR junto a la Asociación Española de Pickleball han firmado un acuerdo para crear la primera Escuela de Pickleball.  Al acto de firma del acuerdo entre la Fundación A LA PAR y la Asociación Española de Pickleball, acudieron Roberto Pérez, presidente de Pickleball Spain y su vicepresidente, Marc Declercq. En representación de la ONG, Marcos Herrero, director del Club Deportivo A LA PAR y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

La práctica de este deporte no requiere de formación previa y además es beneficioso para cualquier persona de condición y de edad. El pickleball está entre pádel, bádminton y ping – pong. Se puede jugar tanto en pareja y de forma individual.

La Escuela de Pickleball es uno de los objetivos de la Fundación A LA PAR

El Club Deportivo A LA PAR de Fundación A LA PAR llevaba mucho tiempo interesado en incorporar el Pickleball como disciplina deportiva. Por ello, el vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Marcos Herrero, destacó que este deporte es “crecer en opciones de aprendizaje, práctica y/o competición en este deporte de raqueta que tan bien simboliza esa búsqueda de la igualdad de oportunidades que en A LA PAR nos gusta trasladar a las pistas y canchas deportivas”.

Fundación A LA PAR ha asegurado que la implantación del pickleball y de su escuela es firme. Gracias a ello, podrán ampliar las pistas del Club ‘Fuencarral A LA PAR’ -pioneras hace tres décadas en la oferta de pádel y tenis en la capital- con la apertura de pistas específicas para la práctica de estos deportes de raqueta con millones de adeptos en su país de origen, Estados Unidos, y cuya práctica se extiende ya por otros países entre los que figura España. En este proyecto también estará la Asociación Española de dicha disciplina.

Sin embargo, no dejarán de cuidar disciplinas como el atletismo. Velocistas como los hermanos Rodríguez, participaron en los Juegos Paralímpicos y Fernando Batista, salieron de su Centro de Alto Rendimiento.

El Club Deportivo A LA PAR contará con una Escuela de Pickleball / Fundación A LA PAR
El Club Deportivo A LA PAR contará con una Escuela de Pickleball / Fundación A LA PAR

El pickleball tiene una década de recorrido en España

Hace 60 años comenzó a practicarse este deporte en Estados Unidos. Sin embargo, esta disciplina llegó a nuestras fronteras por medio de otro ciudadano americano. Además, parte de las pruebas más importantes se disputan en nuestro país. El Open Internacional se disputa en Madrid.

El vicepresidente de la Asociación Española, Marc Jacques Declerq, explicó en GNDiario el pasado mes de diciembre que, este deporte se juega por edades y por nivel. Además de ello, el pickleball puede contar con adaptaciones según la categoría por discapacidad. Cabe resaltar que 2 españolas consiguieron medalla de bronce en el Open Europeo celebrado en Países Bajos y uno de los miembros tenía discapacidad intelectual. Sin embargo, sí que existen adaptaciones para personas que juegan en silla de ruedas.

El doble bote es una de las pocas modificaciones con las que cuenta: “Al ser un deporte inclusivo, solo debes respetar la forma de puntuar”.

Añadir nuevo comentario